EL AFECTO CONDICION ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
EL AFECTO CONDICION ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE
YSABEL ZAMORA
I.E.I. Nº 14
Demostrar afecto a los niños a través de un piropo, frase de aliento, una canción, un apretón de manos, un abrazo, un beso, etc. En este sentido es imprescindible cumplir con el principio didáctico que expresa la unidad cognitivo, afectivo, motivacional y actitudinal.
La esencia de este principio radica en que por la propia naturaleza humana todos los elementos que integran en la personalidad tienen una naturaleza cognitiva y afectiva; es impòsible separar el hecho o fenómeno psicológico puramente afectivo o puramente cognitivo en el funcionamiento normal del indiividuo.
Entre las recomendaciones prácticas que se pueden dar en el aula tenemos:
. crear un clima socio- psicológico favorable y participativo con los niños para el aprendizaje activo y desarrollador y a la interacción.
. Diagnosticar el nivel motivacional de los niños.
. Despertar emociones y sentimientos positivos.
. Tener en cuenta los gustos, intereses, motivos y necesidaes de los niños al planificar y ejecutar las actividades docentes.
. Favorecer y estimular los éxitos individuales y colectivos de los estudiantes.
I.E.I. Nº 14
Demostrar afecto a los niños a través de un piropo, frase de aliento, una canción, un apretón de manos, un abrazo, un beso, etc. En este sentido es imprescindible cumplir con el principio didáctico que expresa la unidad cognitivo, afectivo, motivacional y actitudinal.
La esencia de este principio radica en que por la propia naturaleza humana todos los elementos que integran en la personalidad tienen una naturaleza cognitiva y afectiva; es impòsible separar el hecho o fenómeno psicológico puramente afectivo o puramente cognitivo en el funcionamiento normal del indiividuo.
Entre las recomendaciones prácticas que se pueden dar en el aula tenemos:
. crear un clima socio- psicológico favorable y participativo con los niños para el aprendizaje activo y desarrollador y a la interacción.
. Diagnosticar el nivel motivacional de los niños.
. Despertar emociones y sentimientos positivos.
. Tener en cuenta los gustos, intereses, motivos y necesidaes de los niños al planificar y ejecutar las actividades docentes.
. Favorecer y estimular los éxitos individuales y colectivos de los estudiantes.
isabel zamora- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Temas similares
» APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
» Los Factores del Aprendizaje
» Los Estilos de Aprendizaje
» EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
» EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA
» Los Factores del Aprendizaje
» Los Estilos de Aprendizaje
» EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
» EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.