COMO PROPICIAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS A TRAVES DEL JUEGO TRABAJO EN LOS SECTORES DEL AULA.
Página 1 de 1.
COMO PROPICIAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS A TRAVES DEL JUEGO TRABAJO EN LOS SECTORES DEL AULA.
SON ALGUNAS IDEAS AL RESPECTO:
POR EJEMPLO EN EL SECTOR DEL HOGAR: INCLUIR CALCULADORAS, CELULARES QUE YA NO SE USEN, RELOJ, CALENDARIO, TELEFONO, CONTROL REMOTO, OBJETOS QUE TENGAN NUMEROS.
FRUTAS, VERDURAS DE JUGUETE, PARA CONVERSAR CON LOS NIÑOS(AS) Y COMENTAR SOBRE SUS CARACTERISTICAS.
JUGAR A LA TIENDA, PARA ESTABLECER PRECIOS, MONEDAS.
EN EL SECTOR BIBLIOTECA, INCLUIR LIBROS QUE TOQUEN TEMAS MATEMATICOS.
SECTOR ARTE, UTILIZAR DIVERSOS MATERIALES COMO ESPONJAS, HOJAS, TIJERAS,PINCELES DE DIFERENTES GROSORES, ENVASES DE DIFERENTES TAMAÑOS.
EN EL SECTOR MUSICA, QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS, JUEGUEN CON INSTRUMENTOS COMO CAJON, GUITARRA, TAMBOR, HACIENDO NOTAR LA DIFERENCIA ENTRE SONIDOS MAS FUERTES Y MAS SUAVES.
EL SECTOR DE CIENCIAS ES TAN IMPORTANTE COMO EL DE CONSTRUCCION:TAZAS DE MEDIDAS, CUCHARAS Y RECIPIENTES DE DIVERSOS TAMAÑOS.ARENA ASERRIN, ETC.
NO SOLO ES IMPORTANTE QUE EL NIÑO Y LA NIÑA MANIPULE LOS OBJETOS, ES NECESARIO QUE LA DOCENTE DIALOGUE CON EL O ELLA, QUE REALICE PREGUNTAS CON TERMINOS COMPARATIVOS, COMO MAS ALTO QUE, MAS BAJO QUE, IGUAL.
QUE FORMULE PREGUNTAS QUE REQUIERAN HACER CALCULOS ¿CUANTAS CUCHARADAS CREES QUE SE NECESITEN PARA LLENAR LA TAZA?.
EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO SE VA ESTRUCTURANDO DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA EN FORMA GRADUAL. PRIMERO OBSERVAN Y EXPLORAN SU ENTORNO MAS PROXIMO, LUEGO MANIPULAN LOS OBJETOS DE SU MEDIO, A TRAVES DE ACTIVIDADES CONCRETAS, PARA LUEGO PASAR A LA PARTICIPACION EN JUEGOS Y ASI DAR LA LUGAR A LA ELABORACION DE ESQUEMAS GRAFICOS Y DIBUJOS.
POR EJEMPLO EN EL SECTOR DEL HOGAR: INCLUIR CALCULADORAS, CELULARES QUE YA NO SE USEN, RELOJ, CALENDARIO, TELEFONO, CONTROL REMOTO, OBJETOS QUE TENGAN NUMEROS.
FRUTAS, VERDURAS DE JUGUETE, PARA CONVERSAR CON LOS NIÑOS(AS) Y COMENTAR SOBRE SUS CARACTERISTICAS.
JUGAR A LA TIENDA, PARA ESTABLECER PRECIOS, MONEDAS.
EN EL SECTOR BIBLIOTECA, INCLUIR LIBROS QUE TOQUEN TEMAS MATEMATICOS.
SECTOR ARTE, UTILIZAR DIVERSOS MATERIALES COMO ESPONJAS, HOJAS, TIJERAS,PINCELES DE DIFERENTES GROSORES, ENVASES DE DIFERENTES TAMAÑOS.
EN EL SECTOR MUSICA, QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS, JUEGUEN CON INSTRUMENTOS COMO CAJON, GUITARRA, TAMBOR, HACIENDO NOTAR LA DIFERENCIA ENTRE SONIDOS MAS FUERTES Y MAS SUAVES.
EL SECTOR DE CIENCIAS ES TAN IMPORTANTE COMO EL DE CONSTRUCCION:TAZAS DE MEDIDAS, CUCHARAS Y RECIPIENTES DE DIVERSOS TAMAÑOS.ARENA ASERRIN, ETC.
NO SOLO ES IMPORTANTE QUE EL NIÑO Y LA NIÑA MANIPULE LOS OBJETOS, ES NECESARIO QUE LA DOCENTE DIALOGUE CON EL O ELLA, QUE REALICE PREGUNTAS CON TERMINOS COMPARATIVOS, COMO MAS ALTO QUE, MAS BAJO QUE, IGUAL.
QUE FORMULE PREGUNTAS QUE REQUIERAN HACER CALCULOS ¿CUANTAS CUCHARADAS CREES QUE SE NECESITEN PARA LLENAR LA TAZA?.
EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO SE VA ESTRUCTURANDO DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA EN FORMA GRADUAL. PRIMERO OBSERVAN Y EXPLORAN SU ENTORNO MAS PROXIMO, LUEGO MANIPULAN LOS OBJETOS DE SU MEDIO, A TRAVES DE ACTIVIDADES CONCRETAS, PARA LUEGO PASAR A LA PARTICIPACION EN JUEGOS Y ASI DAR LA LUGAR A LA ELABORACION DE ESQUEMAS GRAFICOS Y DIBUJOS.
SONIA NOE- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Temas similares
» EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA
» EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
» EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.