PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS
Página 1 de 1.
PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS
TODOA PERSONA AQUIERE Y DESARROLLA HABILIDADES LINGUÍSTICAS (HABLAR,ESCUCHAR,LEER Y ESCRIBIR) DE ACUERDO ALCONTEXTO ORAL O ESCRITO EN EL QUE VIVIEN Y EN LA MEDIDA EN QUE COMPRENDEN LOS SIGNIFICADOS QUE SE TRASMITEN UNOS A OTROS A TRAVES DE LA PALABRA Y LAS REGLAS QUE ORIENTA A SU USO .
LOS NIÑOS DESDE TEMPRANA EDAD SE VAN DANDO CUENTA QUE VIEVEN EN UN MUNDO LETRADO EN DONDE
SU CONTEXTO QUE LE RODEA ESTA LLENO DE INFORMACION ,DE PALABRAS QUE EL NIÑO A MEDIDA QUE OBSERVA VA CONSTRUYENDO IDEAS SOBRE LA ESCRITURA Y APROPIANDOSE DE ELLA COMO PRODUCTO DE SU DESARROLO COGNITIVO(NIVELES DE ESCRITURA) Y DE LA INTERACCION CON LOS TEXTOS EN SITUACIONES REALES DE COMUNICACION.
¿QUE ES UN TEXTO?
EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ES TEJIDO, PODEMOS DECIR ENTONCES QUE ES UN TEJIDO DE PALABRAS E IDEAS .PODEMOS DEFINIRLO COMO UNA UNIDAD DE CONTENIDO ,COMPLEJA Y COHERENTE ,QUE TIENE COMO INTENCION COMUNICAR UN MENSAJE .
PRODUCIR TEXTOS CON LOS NIÑOS ES ELABORAR Y CREAR UNA COMPOSICIÓN DE SIGNOS CON MNESAJES ,PROPÓSITOS Y DESTINATARIOS REALES NO SE TRATA DE COPIADOS O GRAFIADOS DE PLANAS , SINO DE UN PROCESO NATURAL Y ADQUIRIDO DE EXPRESION DE SENTIMIENTOS ,NECESIDADES,DESEOS ,EXPEREINECIAS E IDEAS CON SENTIDO A TRAVÉS DE DIBUJOS Y GRAFÍAS HASTA LLEGAR A LA PALABRA ESCRITA.
¿COMO SE PRODUCE UN TEXTO?
PARA ENSEÑAR A ESCRIBIR A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ,SIGNIFICA ENSEÑARLES A PRODUCIR TEXTOS EN SITUACIONES DE COMUNICACIÓN REALES.
PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LOGREN ESCRIBIR TEXTOS REALES DEBEN APOYARSE EN:
-UNA CAPACIDAD DE REPRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN Y DEL TIPO DE TEXTO QUE DESEA PRODUCIR.
-COMPETENCIAS QUE PERMITAN ESCOGER EN N ABANICO CONOCIDO DE DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS AQUEL QUE LE CONVIENE MEJOR A LA SITUACIÓN.
-UNA APTITUD PARA ADMINISTRAR CONSERVANDO LOS DIFERETES TIPÓS DE ANÁLISIS DE UN TEXTO.
PODEMOS COMPRENDER QUE EL ACTO DE SCRIBIR COMPROMETE LA ACTIVIAD DE QUIEN ESCRIBE DE MODO QUE ÉSTE ACTO SEA SIGNIFICATIVO ,CON AMBIENTES ADECUADOS ,ORGANIZACION BUENA DEL AULA Y TRABAJOS EN GRUPOS VEREMOS PÚES NIÑOS Y NIÑAS PRODUCTORES DE TEXTOS QUE GOZEN AL HACERLO.
LOS NIÑOS DESDE TEMPRANA EDAD SE VAN DANDO CUENTA QUE VIEVEN EN UN MUNDO LETRADO EN DONDE
SU CONTEXTO QUE LE RODEA ESTA LLENO DE INFORMACION ,DE PALABRAS QUE EL NIÑO A MEDIDA QUE OBSERVA VA CONSTRUYENDO IDEAS SOBRE LA ESCRITURA Y APROPIANDOSE DE ELLA COMO PRODUCTO DE SU DESARROLO COGNITIVO(NIVELES DE ESCRITURA) Y DE LA INTERACCION CON LOS TEXTOS EN SITUACIONES REALES DE COMUNICACION.
¿QUE ES UN TEXTO?
EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ES TEJIDO, PODEMOS DECIR ENTONCES QUE ES UN TEJIDO DE PALABRAS E IDEAS .PODEMOS DEFINIRLO COMO UNA UNIDAD DE CONTENIDO ,COMPLEJA Y COHERENTE ,QUE TIENE COMO INTENCION COMUNICAR UN MENSAJE .
PRODUCIR TEXTOS CON LOS NIÑOS ES ELABORAR Y CREAR UNA COMPOSICIÓN DE SIGNOS CON MNESAJES ,PROPÓSITOS Y DESTINATARIOS REALES NO SE TRATA DE COPIADOS O GRAFIADOS DE PLANAS , SINO DE UN PROCESO NATURAL Y ADQUIRIDO DE EXPRESION DE SENTIMIENTOS ,NECESIDADES,DESEOS ,EXPEREINECIAS E IDEAS CON SENTIDO A TRAVÉS DE DIBUJOS Y GRAFÍAS HASTA LLEGAR A LA PALABRA ESCRITA.
¿COMO SE PRODUCE UN TEXTO?
PARA ENSEÑAR A ESCRIBIR A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ,SIGNIFICA ENSEÑARLES A PRODUCIR TEXTOS EN SITUACIONES DE COMUNICACIÓN REALES.
PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LOGREN ESCRIBIR TEXTOS REALES DEBEN APOYARSE EN:
-UNA CAPACIDAD DE REPRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN Y DEL TIPO DE TEXTO QUE DESEA PRODUCIR.
-COMPETENCIAS QUE PERMITAN ESCOGER EN N ABANICO CONOCIDO DE DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS AQUEL QUE LE CONVIENE MEJOR A LA SITUACIÓN.
-UNA APTITUD PARA ADMINISTRAR CONSERVANDO LOS DIFERETES TIPÓS DE ANÁLISIS DE UN TEXTO.
PODEMOS COMPRENDER QUE EL ACTO DE SCRIBIR COMPROMETE LA ACTIVIAD DE QUIEN ESCRIBE DE MODO QUE ÉSTE ACTO SEA SIGNIFICATIVO ,CON AMBIENTES ADECUADOS ,ORGANIZACION BUENA DEL AULA Y TRABAJOS EN GRUPOS VEREMOS PÚES NIÑOS Y NIÑAS PRODUCTORES DE TEXTOS QUE GOZEN AL HACERLO.
Gladys Condorchúa B- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.