PRODUCCION DE TEXTOS
+2
magari
laura rudt cordova
6 participantes
Página 1 de 1.
PRODUCCION DE TEXTOS
Busca que el niño/a comprenda e interprete el sentido de la lámina.
Láminas con escenas y elementos conocidos por los niños/as de preferencia de su comunidad, la cosecha, la pesca, fiestas costumbristas, crianza de animales, aspectos de la ciudad, etc. Despues se usarán láminas de otras realidad que aplien su conocimiento.
El escuchar un cuento narrado o leido por un adulto,es un momento muy significativo para los niños pequeños. Además de entretenerse miran imágenes y observan las palabras escritas. Acercándose así al mundo de la lectura y del lenguaje escrito.
Se debe seleccionar textos que correspondan al interes del niño/a, que son sean muy extensos o de dificil comprension pero es conveniente que transmitan valores humanos como la solidaridad, el respeto, la cooperacion.
LAURA RUDT CORDOVA.
Láminas con escenas y elementos conocidos por los niños/as de preferencia de su comunidad, la cosecha, la pesca, fiestas costumbristas, crianza de animales, aspectos de la ciudad, etc. Despues se usarán láminas de otras realidad que aplien su conocimiento.
El escuchar un cuento narrado o leido por un adulto,es un momento muy significativo para los niños pequeños. Además de entretenerse miran imágenes y observan las palabras escritas. Acercándose así al mundo de la lectura y del lenguaje escrito.
Se debe seleccionar textos que correspondan al interes del niño/a, que son sean muy extensos o de dificil comprension pero es conveniente que transmitan valores humanos como la solidaridad, el respeto, la cooperacion.
LAURA RUDT CORDOVA.
laura rudt cordova- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2008
La primera lectura de lo que nos reodea
Pablo freire, uno de los educadores más conocidos de nuestra época por el aporte de su pensamiento a una educación humanista, solidaria y justa nos dice que " la lectura del mundo precede a la lectura de la palabra". Mientras más rica sea la percepción de lo que rodea a la primera infancia más fácil será ingresar al mundo de las palabras. Es por eso que las imagenes, juegan un papel muy rico en el proceso previo de la lecto escritura. Salir con nuestros niños y niñas de paseo y motivarlos a observar lo que les rodea, luego crear historias sobre lo visto, coloreaerlas, dibujarlas, armarlas...es un paso que servirácomo base a experiencias futuras de lecto escritura y de creación literaria, etc.
Un niño que no es estimulado a leer el mundo pueda que aprenda a leer pero no desarrollará otro tipo de habilidades.
Un niño que no es estimulado a leer el mundo pueda que aprenda a leer pero no desarrollará otro tipo de habilidades.
magari- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2008
La primera lectura de lo que nos rodea
El niño pequeño debe estimular sus sentidos y ser potenciadospara poder acceder con facilidad al mundo de las letras, por que las habilidades adquiridas en el proceso se verán utilizadas en toda su dimensión, ya que necesitará abstraer las cosas aprendidas en lo concreto; por eso Freire dice : "La lectura del mundo precede a la lectura de la palabra"
Aurora Pacheco- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Producción de textos
Para que los niños desde pequeños se motiven por el mundo escrito se debe procurar brindarles láminas grandes y material escrito con temas que respondan a sus intereses.
También es bueno propiciar que en el aula y en hogar se establezca diariamente un tiempo para leer cuentos o diferentes historias en forma amena que muestren al niño que la lectura es placentera y que nos ayuda a conocer nuevas cosas y mundos.
De esta forma el niño poco a poco querrá descifrar lo que dice el texto e incluso expresar lo que siente o piensa en forma escrita realizando asi sus primeras escrituras.
También es bueno propiciar que en el aula y en hogar se establezca diariamente un tiempo para leer cuentos o diferentes historias en forma amena que muestren al niño que la lectura es placentera y que nos ayuda a conocer nuevas cosas y mundos.
De esta forma el niño poco a poco querrá descifrar lo que dice el texto e incluso expresar lo que siente o piensa en forma escrita realizando asi sus primeras escrituras.
Eliana P. Balladares Hurt- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2008
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
El niño es un ser imaginativo por excelencia y es nuestra labor desarrollarla proporcionándoles todas las herramientas necesarias para que esto ocurra.La lectura es una de las formas más acertadas para iniciar al niño en la producción de textos. Éstos deben ser seleccionados de acuerdo a su edad, con figuras grandes, llamativas, y con argumentos que los cautiven, en los que los personajes sean conocidos por él, llenos de magia y de fantasía; para luego incentivarlos a que ellos creen sus propias historias empleando diferentes estrategias.
Lucy E. Ramos T.- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2008
producción de textos
es muy importante que las docentes de inicial tengan a la mano diversas actividades para estimular en los alumnos la producción de textos, es muy interesante y enrriquecedor lo que podemos leer en este foro, yo particularmente, trabajo mucho con los periódicos que estan al alcance de todos los hogares, ¿ En que casa no hay un periódico?, debemos aprovecharlos al máximo, y de paso educar a los Padres de Familia para que adquieran un buen periódico ya que al decirles que se va a trabajar con sus niños, ellos se preocupan en comprar uno más serio.
Como les decía yo preparo muchos de ls temas que hay en el nivel con las fotos que sale en los periódicos y con la cantidad de propaganda que traen, sobre todo el Comercio, preparo carteles con imagenes para que los chicos creen algunas frases.
También con los comics que viene en la sección amenidades les saco fotocopia les borro el diálogo, los agrando y en grupo ellos crean un dialogo para la tira cómica.
Los niños se enrriquecen mucho cuando ven el periódico y por ahí se encuentran con una imágen que vieron en la calle o en la televisión y la relacionan rápidamente haciendo comentarios muy interesantes de los cuales podemos explotar al máximo.
Espero que sea útil mi aporte.
Rossana Amelia Llanos Saldaña
Como les decía yo preparo muchos de ls temas que hay en el nivel con las fotos que sale en los periódicos y con la cantidad de propaganda que traen, sobre todo el Comercio, preparo carteles con imagenes para que los chicos creen algunas frases.
También con los comics que viene en la sección amenidades les saco fotocopia les borro el diálogo, los agrando y en grupo ellos crean un dialogo para la tira cómica.
Los niños se enrriquecen mucho cuando ven el periódico y por ahí se encuentran con una imágen que vieron en la calle o en la televisión y la relacionan rápidamente haciendo comentarios muy interesantes de los cuales podemos explotar al máximo.
Espero que sea útil mi aporte.
Rossana Amelia Llanos Saldaña
rossiillanos@gmail.com- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.