Aprender a convivir en el aula
Página 1 de 1.
Aprender a convivir en el aula
La convivencia organizada y tranquila en e aula es condición indespensable para un normal desenvolvimiento de la vida en la institución educativa.Ello presupone una responsabilidad que no solamente asume los maestros sino también los niños, que han de poner cuidado y atención en lo que se hace o decide, dentro de normas que son generales y aplicables a todos.
Por supuesto esto implicados cosas importantes: Una , que las normas sean apropiadas a las particularidades de la comprensión y comportamiento de las niñas, y dos, que sean de estricto cumplimiento,por lo que esta obligadfo a responder de ciertos actos y acciones cuando tales normas se trasgreden.
Dadas las posibilidades de la edad, a los niños pequeños hay que motivarles a que pongan cuidado y atención en lo que hacen, enseñarles los pasos de las normas que han de cumñlir y elogiarles cuando lo hacen, o en su defecto, llamarles la atención sobre su incumplimiento cuando ella sea así. Esto se ha de trabajar durante cualquiera de las actividaes que se realiza en el aula, y no convertirlo en un decalogo de acciones a cumplir, ajeno a las actividades de su vida cotidiana.
Para ello es indespensable que los niños asuman el cumplimiemto de las normas como un "compromiso"propio, y no como algo que se les impone como simbolo de autoridad.
Por supuesto esto implicados cosas importantes: Una , que las normas sean apropiadas a las particularidades de la comprensión y comportamiento de las niñas, y dos, que sean de estricto cumplimiento,por lo que esta obligadfo a responder de ciertos actos y acciones cuando tales normas se trasgreden.
Dadas las posibilidades de la edad, a los niños pequeños hay que motivarles a que pongan cuidado y atención en lo que hacen, enseñarles los pasos de las normas que han de cumñlir y elogiarles cuando lo hacen, o en su defecto, llamarles la atención sobre su incumplimiento cuando ella sea así. Esto se ha de trabajar durante cualquiera de las actividaes que se realiza en el aula, y no convertirlo en un decalogo de acciones a cumplir, ajeno a las actividades de su vida cotidiana.
Para ello es indespensable que los niños asuman el cumplimiemto de las normas como un "compromiso"propio, y no como algo que se les impone como simbolo de autoridad.
jackeline palomino arcaya- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.