LA PEDAGOGIA DE LA TERNURA
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LA PEDAGOGIA DE LA TERNURA
ROSA MARIA BENAVENTE AYQUIPA
I.E.I. Nº 14
Es imposible ser maestro si no se apuesta por la felicidad. La educación atraviesa momentos dramáticos, planes hermosos sin presupuesto. Una educación de calidad se hace con niños nutridos, padres preocupados, maestros capacitados, infraestructura adecuada. Hoy se ve que maestros de colegios estatales envían a sus hijos a colegios particulares, lo que demuestra que son concientes de la pobre calidad educativa impartida en casi todos los colegios estatales de nuestro pais.
No es lo mismo educar que instruir, educar es formar, es acompañar al alumno, en cambio instruir es llenar de conocimientos la cabeza de una persona.
El conocimiento avanza muy rápidamente y una computadora instruye mejor que una clase, por ello la pedagogia de la ternura está centrada en el ser humano y sus derechos.
Busca humanizar, ayudar y educar en la vivencia de los hechos. El niño debe vivenciar sus derechos.
La pedagogia de la ternura es un estilo de ser maestro, en el aula y fuera de ella, que promueve aprendizajes significativos que sirven para vivir.
El aprendizaje significativo responde a necesidades, el maestro tiene que ser activo y ayudar a sus alumnos a tener las estructuras mentales y afectivas para aprender cualquier cosa. La pedagogia de la ternura recupera el error como elemento pedagógico, hay que ser autocríticos.
I.E.I. Nº 14
Es imposible ser maestro si no se apuesta por la felicidad. La educación atraviesa momentos dramáticos, planes hermosos sin presupuesto. Una educación de calidad se hace con niños nutridos, padres preocupados, maestros capacitados, infraestructura adecuada. Hoy se ve que maestros de colegios estatales envían a sus hijos a colegios particulares, lo que demuestra que son concientes de la pobre calidad educativa impartida en casi todos los colegios estatales de nuestro pais.
No es lo mismo educar que instruir, educar es formar, es acompañar al alumno, en cambio instruir es llenar de conocimientos la cabeza de una persona.
El conocimiento avanza muy rápidamente y una computadora instruye mejor que una clase, por ello la pedagogia de la ternura está centrada en el ser humano y sus derechos.
Busca humanizar, ayudar y educar en la vivencia de los hechos. El niño debe vivenciar sus derechos.
La pedagogia de la ternura es un estilo de ser maestro, en el aula y fuera de ella, que promueve aprendizajes significativos que sirven para vivir.
El aprendizaje significativo responde a necesidades, el maestro tiene que ser activo y ayudar a sus alumnos a tener las estructuras mentales y afectivas para aprender cualquier cosa. La pedagogia de la ternura recupera el error como elemento pedagógico, hay que ser autocríticos.
Rosa Benavente Ayquipa- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2008
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