Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollo de la Capacidad Cerebral

2 participantes

Ir abajo

Desarrollo de la Capacidad Cerebral Empty Desarrollo de la Capacidad Cerebral

Mensaje  Ivonne Arazelli Asencio G Vie Sep 12, 2008 6:52 am

En los niños y niñas, hasta los dos años aproximadamente se desarrolla un 70% de la capacidad cerebral , por ello es muy importante la estimulaciòn que el bebe pueda resibir desde su nacimiento, un niño estimulado aprendera con mator facilidad las matematicas, no se le haran algo dificiles y lo realizara siempre con agrado. Al ser las matematicas algo para la vida debemos recordar que no es importante aquel que puede sumar, restar de memoria, es mas habil el niño que es capaz de afrontar sus problemas sin dejarse vencer y busca una solucion .
un niño estimulado demanera adecuada podra tener exito en la vida , pues desde hace algunos años se viene dando mucha importancia al desarrollo del pensamientio logico a traves de razonamientos varios que le permitan hacer discernimientos.Un niño hábil sera aquel capaz de resover sus dificultades de manera creativa y sin dejarse vencer.
Debemos recordar que el niño es como una esponjita que esta siemrpe absorviendo todo lo que hay a su alrededor y mientras mas oportinidades le brindemos , mejores seran sus aprendizajes.
De acuerdo con la premisa inicial, es importante que los Pronoi , que atienden a niños pequeños, reciban una capacitaciòn adecuada por parte del Ministerio para qeu no desperdicien las oportunidades de estimular y desarrollar las capacidades cerebrales de los niños.

Ivonne Arazelli Asencio G

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la Capacidad Cerebral Empty Re: Desarrollo de la Capacidad Cerebral

Mensaje  magari Lun Sep 15, 2008 7:48 pm

La matemática, definitivamente, es muy importante para la vida, pero existen muchos mitos con respecto a ella que se anidan desde el hogar y maduran en la escuela, romper con algunas formas de pensar, abordarla de una manera más didáctica, más aplicable a la vida cotidiana es un referente que los amestros no debemos pasar por alto, o sea darle utilidad a esta maravillosa ciencia, que debe ser, sobretodo,divertida.

Las dejo con una frase del gran Aristóteles: Para Tales... la cuestión primaria no era qué sabemos, sino cómo lo sabemos.

magari

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.