Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollo del lenguaje

Ir abajo

Desarrollo del lenguaje Empty Desarrollo del lenguaje

Mensaje  rossiillanos@gmail.com Sáb Oct 25, 2008 9:35 pm

En un artículo leía acerca del tema del desarrollo del lenguaje y encontré algo muy importante sobre la "conversación", que es un medio excelente para que los niños puedan vivenciar el lenguaje como medio de comunicación, a traves de ella se estimulará para que los niños aprendan a expresar sus ideas, aprendan a expresarse en oraciones completas y en forma correcta, mejoren el uso de los vocablos, recuerden sus experiencias y puedan expresarlas con palabras, aprendan a escuchar, en fin se puede explotar mucho más.
No es recomendable que las profesoras utilicemos gesticulaciones no verbales al dar instrucciones al niño, por ejemplo apuntar con el dedo o decir no con la cabeza.
Es necesario tener en cuenta que ,los niños para participar como miembros activos de un grupo de conversación, precisan una orientación. y una buena motivación. Hay que tomar en cuenta el clima propicio, los intereses y necesidades de los niños y una buena metodología.
La conversación en un grupo se puede lograr con niños de 3 o 4 años en un corto tiempo que no pase de 7 minutos, con los más grandecitos se puede lograr en un tiempo de 10 a 20 minutos.
La duración de la esión va a estar influenciada por la edad de los niños, por la experiencia que estos tengan en sesiones de conversación, por la temática seleccionada y por la cantidad de estímluos a través de preguntas y respuestas que pueda brindar la docente.

Rossana Llanos Saldaña

rossiillanos@gmail.com

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.