Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS PARA EL AREA DE CIENCIA Y AMBIENTE CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL

Ir abajo

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS PARA EL AREA DE CIENCIA Y AMBIENTE CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL Empty DESARROLLANDO ESTRATEGIAS PARA EL AREA DE CIENCIA Y AMBIENTE CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL

Mensaje  Gladys Condorchúa B Vie Oct 31, 2008 3:49 am

EL AREA DE CIENCIA Y AMBIENTE,CONSTITUYE OTRA DE LAS QUE FAVORECE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICAL POR ESO ES IMPORTANTE QUE DESDE PEQUEÑOS DESCUBRA LAS INTERACCIONES CON EL MEDIO NATURAL, ES NECESARIO QUE LOS NIÑOS PARTICIPEN CADA VEZ DE MANERA MÁS CONSTRUCTIVA Y CREADORA EN PROYECTOS DE TIPO CIENTÍFICO Y DE CONSERVACIÓN DE SU MEDIO AMBIENTE.
EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR SETIENE EN CUENTA DOS COMPONENTES :
-CONOCIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE NATURAL.
-INTERVENCION HUMANAEN EL AMBIENTE.
SIN EMBARGO CUANDO SELECIONAMOS LAS CAPACIDADES ESPECÍFICAS ENCONTRAMOS ALGUNAS DIFICULTADES PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS.EL ROL DE LA DOCENTE DE EDUCACION INICIAL ES TENER SIEMPRE PRESENTE QUE EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SON PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO Y LA DOCENTE ESTÁ COMPROM ETIDA A AYUDAR A LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS A SENTIRSE MEJOR CONSIGO MISMOS ,DÁNDOLES LA OPORTUNIDAD QUE CONOZCAN E INTERPRETEN EL MUNDO QUE LOS RODEA.
ESCUCHAR A LOS NIÑOS OBSERVARLOS CUANDO JUEGAN,HABLAR CON ELLOS,RESOLVER SUS INQUIETUDES , DAR UN PASEO POR LA MANZANA,EXPLORAR LA COMUNIDAD, FAMILIARIZARSE CON SUS INTERESES Y NECESIDADES SOLO ASÍ SE PODRÁN RESPETAR LOS MÍSMOS.
LA VIDA DEL NIÑO Y LA NIÑA TIENE MUCHAS POSIBLIDADES PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO , EL ROL DE LA PROFESORA ES DEFINITIVA PARA CONVERTIR ESAS POSIBIDADES EN COMPRENSIÓN Y CONOCIMIENTO PARA QUE EL AULA DE CLASES SE CONVIERTA EN UN LABORATORIO, PODRÍAMOS HACER LOS SIGUIENTE:
-EMPLEAR UN LENGUAJE QUE AYUDARÁ A LOS NIÑOS Y NIÑAS A CONCENTRARSE EN LO QUE ESTÁN HACIENDO Y A PROFUNDIZAR EN LA COMPRENSIÓN DE LA EXPERIENCIA .
-FORMULAR PREGUNTAS QUE ESTIMULEN SU RAZONAMIENTO.
-CREAR UNA ATMOSFERA EN LA CUAL SE SIENTAN LIBRES PARA EXPLOAR Y COMETER ERRORES.
-DAR ENFASIS A LAS EXPERIENCIAS INMEDIATAS.
-DAR LA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS REPITAN LAS ESPERIENCIAS Y VEAN EL MISMO APRENDIZAJE EN DIFERENTES
CIRCUNSTANCIAS.
-BUSCAR LA INFORMACION ACCESIBLE MAS EXACTA Y SER CAPAZ DE PONERLA EN TERMINOS QUE ELLOS COMPRENDAN.

Gladys Condorchúa B

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.