Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTRATEGIAS PARA LA LECTO ESCRITURA EN EL NIVEL INICIAL.

Ir abajo

ESTRATEGIAS PARA LA LECTO ESCRITURA EN EL NIVEL INICIAL. Empty ESTRATEGIAS PARA LA LECTO ESCRITURA EN EL NIVEL INICIAL.

Mensaje  ZOILA MORANTE OLIVA Sáb Oct 11, 2008 7:29 am

El ser humano no vive a solas consigo mismo,en todo lugar se encuentra con otras personas y debe contar con
ello.
La comunicación es un medio de vivir en sociedad.
El dominio de las capacidades comunicativas, se debe al buen uso de estrategias adecuadas que la docente
brinde a sus alumnos ,ya que ellos llegan con saberes previos ,los cuales van hacer incrementados con
conceptos y factores motivacionales que conlleve al niño y a la niña a despertar un interés en la lecto
escritura.
Sabemos que leer es comprender,por lo tanto nuestro reto como docentes es realizar actividades con
estrategias estimulantes que conlleven al niño (a) a esta actividad tan útil y necesaria.
APORTACIÓN: Les comento que unos de mis recursos adicionales y de mucho aprendizaje en mi aula de 5 años
son Las Exposiciones del tema a tratar en el aula,se los mando a casa con anticipación, dando
tiempo a que investigue con ayuda de sus padres sobre el tema y luego expone en el aula
como un aporte importante y motivador ,puesto que se prepara,y trae el material necesario
sobre el tema,dice su aporte sobre lo investigado,da su aporte personal y a la vez estimula su
lenguaje, incrementa su vocabulario ,y aprende a expresarse ante un público que en este
caso son sus compañeros,también aprenden a escucharse unos a otros;terminando redondeo
el tema y proceden hacerse preguntas sobre el mismo.
Otro de mis recursos es el Cuaderno Viajero, con temas de interés:al inicio empezaron con
-Mis 5 años maravillosos los comparto con mis compañeros.-Aquí con ayuda de sus padres
dan a conocer sus mejores experiencias con sus dibujos y textos,le damos lectura,y al día
siguiente día le toca a otro niño.
-A partir de la fecha el tema es La Noticia del Día.-Aquí al igual que el anterior, día a día rota
el cuaderno, el niño comenta en el aula su noticia y luego le doy lectura.
Es todo cuanto puedo compartir con ustedes. What a Face Very Happy What a Face

ZOILA MORANTE OLIVA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.