Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Psicomotricidad

Ir abajo

Psicomotricidad Empty Psicomotricidad

Mensaje  Editha Cortez Mar Oct 28, 2008 7:09 am

La Psicomotricidad es importantisimo en el nivel inicial, para el desarrollo global del niño, en su maduración psico-afectiva y el desarrollo integral de su personalidad. Aqui son atendidos, la socio-afectividad, la motricidad, la cognición y su expresión comunicativa.
La Psicomotricidad es una gran herramienta en nuestro quehacer educativo, porque favorece y desarrolla el trabajo en equipo, la superación de las diferencias y conflictos, desarrolla una actitud de escucha emocional, verbal y corporal. Nos permite observar y descubrir las potencialidades psicomotrices, estimular su expresividad, respetar sus formas de manifestación comunicativa y sobre todo ayuda a ajustar las posibles distorciones ( bloqueos, agresividad, inhibición, inestabilidad y desajustes) para superarlas y/o canalizarlas simbolicamente a traves de manifestaciones suceptibles de ser aceptadas en sus relaciones con los demás.
Es atraves de las actividades psicomotrices que la organización y estructuración espacio- temporal resulta fundamental en la construcción de todos los conocimientos, ya que el niño se ve constantemente enfrentado al uso de la representación espacio- temporal en la lectura, escritura, matemática, geometría, historia y planificación de acciones.
Por tal motivo debemos utilizar los recursos que nos ofrece la psicomotricidad como forma de mejorar la relación interpersonal, la comunicación y el respeto en toda la comunidad escolar.

Editha Cortez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.