DE LOS FENOMENOS NATURALES
2 participantes
Página 1 de 1.
DE LOS FENOMENOS NATURALES
La atmósfera terrestre es permeable y sufre alteraciones en el aspecto climático. En la lluvia, el agua de los rios, lagos, mares u oecanos es almacenada en las nubes y el aire húmedo las enfría, las condensa, hasta que se produzca la lluvia.
EL EFECTO INVERNADERO Y LA LLUVIA ACIDA: Un invernadero es un lugar caluroso y húmedo, los gases de la atmósfera que rodean la tierra, conservan su calor pero cuando se producen en forma innecesaria, provoca este "EFECTO INVERNADERO", que cuando llueve o cae nieve los ácidos vuelven a la tierra contaminando el agua y las plantas que los animales y seres humanos necesitamos para alimentarnos. A esto se llama lluvia ácida.
Recomiendo que el "Plantar árboles es una buena acción", para luchar contra el calentamiento de la tierra, pero, tambien debemos usar menor energía desde las fábricas y hasta nuestra casa.
EL EFECTO INVERNADERO Y LA LLUVIA ACIDA: Un invernadero es un lugar caluroso y húmedo, los gases de la atmósfera que rodean la tierra, conservan su calor pero cuando se producen en forma innecesaria, provoca este "EFECTO INVERNADERO", que cuando llueve o cae nieve los ácidos vuelven a la tierra contaminando el agua y las plantas que los animales y seres humanos necesitamos para alimentarnos. A esto se llama lluvia ácida.
Recomiendo que el "Plantar árboles es una buena acción", para luchar contra el calentamiento de la tierra, pero, tambien debemos usar menor energía desde las fábricas y hasta nuestra casa.
LAURA RUDT CORDOVA
laura rudt- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2008
"Fenónemos Naturales"
Uno de los Fenómenos Naturales más frecuentes en nuestra Costa Peruana son la lloviznas, siendo un tema cotidiano del niño y de la niña, motivo de algunas preguntas Por Ejemplo: ¿ De dónde vienen las lluvias?, ¿Qué debemos hacer cuando llueve?.
También cuando se presentan temblores y terremotos, los niños y niñas se preguntan: ¿Qué hacemso cuando se produce un temblor y un terremoto?, ¿Cómo nos preparamos en la Institución Educativa para un caso de emergencia como este?.
Estos temas nos permiten trabajar con los niños y las niñaslas relaciones de CAUSA EFECTO a un nivel concreto que es el primer nivel de comprensión, lo importante de estos caso es educar a las niños y las niñas para que esten preparados a fin de enfrentar situaciones de peligro, para ello hay que plantearles problemas o preguntas para que los haga reflexionar a los impluse a investigar, a interesarse por el MEDIO NATURAL.
También cuando se presentan temblores y terremotos, los niños y niñas se preguntan: ¿Qué hacemso cuando se produce un temblor y un terremoto?, ¿Cómo nos preparamos en la Institución Educativa para un caso de emergencia como este?.
Estos temas nos permiten trabajar con los niños y las niñaslas relaciones de CAUSA EFECTO a un nivel concreto que es el primer nivel de comprensión, lo importante de estos caso es educar a las niños y las niñas para que esten preparados a fin de enfrentar situaciones de peligro, para ello hay que plantearles problemas o preguntas para que los haga reflexionar a los impluse a investigar, a interesarse por el MEDIO NATURAL.
Zoyla Rivera Morales- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|