ENFOQUE PSICOMOTOR
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ENFOQUE PSICOMOTOR
ENFOQUE PSICOMOTOR DE LOS TRASTORNOS
SENSOINTEGRATIVOS QUE OCASIONAN PROBLEMAS DEL
APRENDIZAJE
Según LA FEDERACION EUROPEA DE PSICOMOTRICISTAS EL AÑO
1995.
“LA PSICOMOTRICIDAD Integra las interacciones cognitivas, emocionales Simbólicas sensorio motrices en la capacidad de ser y expresarse en un concepto psicosocial.
Diremos que la psicomotricidad es una ciencia que considera al individuo en su localidad, psiquesoma, que pretende desarrollar al máximo las capacidades intelectuales Valiéndose de la experimentación y ejercitación consciente del propio cuerpo, para Conseguir un mayor conocimiento de sus posibilidades en sí mismo en relación al medio en que se desenvuelve.
Toda información que recibimos del mundo viene a nosotros a través de nuestros sistemas sensoriales. Muchos procesos sensoriales se dan a un nivel inconsciente por lo que no estamos enterados de ellos. La mayoría de nosotros estamos relacionados con el sentido del gusto, olfato, vista y oído pero no advertimos el tacto, la propiciación y la percepción a nivel vestibular responsables del movimiento y cambios de posición de la cabeza.
El cerebro debe seleccionar, excitar, inhibir, comparar y asociar la información sensorial en un patrón flexible y continuamente cambiante. En otras palabras el cerebro debe interpretarlas.
Esta habilidad la formación de un sistema postural (equilibrio y postura) y una conciencia corporal, que son la base de las actividades motrices intencionadas. A su vez, esta actividad motriz es la plataforma donde se apoyan los procesos de aprendizaje.
Cuando esta integración no se da en forma armónica y fluida, puede traducirse en la aparición de problemas y/o trastornos de aprendizaje.
MARITZA OLIVARES RIVAS
A-3-6-TARDE
SENSOINTEGRATIVOS QUE OCASIONAN PROBLEMAS DEL
APRENDIZAJE
Según LA FEDERACION EUROPEA DE PSICOMOTRICISTAS EL AÑO
1995.
“LA PSICOMOTRICIDAD Integra las interacciones cognitivas, emocionales Simbólicas sensorio motrices en la capacidad de ser y expresarse en un concepto psicosocial.
Diremos que la psicomotricidad es una ciencia que considera al individuo en su localidad, psiquesoma, que pretende desarrollar al máximo las capacidades intelectuales Valiéndose de la experimentación y ejercitación consciente del propio cuerpo, para Conseguir un mayor conocimiento de sus posibilidades en sí mismo en relación al medio en que se desenvuelve.
Toda información que recibimos del mundo viene a nosotros a través de nuestros sistemas sensoriales. Muchos procesos sensoriales se dan a un nivel inconsciente por lo que no estamos enterados de ellos. La mayoría de nosotros estamos relacionados con el sentido del gusto, olfato, vista y oído pero no advertimos el tacto, la propiciación y la percepción a nivel vestibular responsables del movimiento y cambios de posición de la cabeza.
El cerebro debe seleccionar, excitar, inhibir, comparar y asociar la información sensorial en un patrón flexible y continuamente cambiante. En otras palabras el cerebro debe interpretarlas.
Esta habilidad la formación de un sistema postural (equilibrio y postura) y una conciencia corporal, que son la base de las actividades motrices intencionadas. A su vez, esta actividad motriz es la plataforma donde se apoyan los procesos de aprendizaje.
Cuando esta integración no se da en forma armónica y fluida, puede traducirse en la aparición de problemas y/o trastornos de aprendizaje.
MARITZA OLIVARES RIVAS
A-3-6-TARDE
Maritza Eva Olivares Riva- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2008
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