MATEMÁTICA PARA LA VIDA.
Página 1 de 1.
MATEMÁTICA PARA LA VIDA.
Según aportes de la psicología cognitiva nos permite contar con el conocimiento de base suficiente para
poder identificar las capacidades fundamentales que debe desarrollar el niño (a),ásí como los conocimientos
matemáticos básicos que necesita para poder desempeñarse en su vida personal,social y laboral con
eficiencia y eficacia en el mundo actual.
Nuestra tarea como docentes es planificar,brindar oportunidades de aprendizaje pertinentes ,evaluando
dichos logros esperados;esto conlleva una gran responsabilidad.
Las capacidades a desarrollar son :la resolución de problemas, el razonamiento y demostración y la comunica
ción matemática.- esto involucra el logro de aprendizajescon capacidades específicas que se desarrollan
mediante actividades significativasque permitan establecer conexionesentre la matemática y la vida del
estudiante,y entre la matemática y las otras áreas del currículo.
poder identificar las capacidades fundamentales que debe desarrollar el niño (a),ásí como los conocimientos
matemáticos básicos que necesita para poder desempeñarse en su vida personal,social y laboral con
eficiencia y eficacia en el mundo actual.
Nuestra tarea como docentes es planificar,brindar oportunidades de aprendizaje pertinentes ,evaluando
dichos logros esperados;esto conlleva una gran responsabilidad.
Las capacidades a desarrollar son :la resolución de problemas, el razonamiento y demostración y la comunica
ción matemática.- esto involucra el logro de aprendizajescon capacidades específicas que se desarrollan
mediante actividades significativasque permitan establecer conexionesentre la matemática y la vida del
estudiante,y entre la matemática y las otras áreas del currículo.
ZOILA MORANTE OLIVA- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.