Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PLAN LECTOR.

Ir abajo

EL PLAN LECTOR. Empty EL PLAN LECTOR.

Mensaje  Soledad Mejía Lun Nov 10, 2008 8:03 am

Tiene por objetivo principal promover el hàbito de la lectura a partir de la familia y el aula, por medio de estrategias que facilitan el desarrollo de capacidades comunicativas
incorporando actividades complementarios como dramatizaciones,publicaciòn de periòdicos, murales, redacciòn de textos (cuentos, rimas, poesias) por los padres de familia y los niños, desarrollo diario del momento literario ò hora de la lectura.
Es muy importante implementar la Biblioteca del Aula que responda a los intereses de
los niños y de las niñas, dando inicio asi al uso del libro y a la creatividad desarrollan-
do la imaginaciòn.
La participaciòn de los padres de familia es muy valiosa ya que seràn ellos los que en
casa tengan un espacio similar al del aula para leer un cuento,compartiendo experiencias y registrandolos en el cuaderno viajero.
Como promover un cuaderno VIAJERO.
El cuaderno viajero irà en compañia de un muñeco de trapo.
Puede servir para cualquier secciòn ,pero en particular es ideal para el aula de 3 años.
El siguiente texto puede emplearse como presentaciòn del cuaderno viajero y dentro
de la bolsa irà el muñeco de trapo,
HOLA AMIGOS.
Soy un muñeco de trapo y me llamo..........., los niños me pusieron el nombre pero como veràn , me falta varias cosas para ser un lindo muñeco.
Me gustaria muchìsimo que entre todos me ayuden a convertirme en un muñeco de verdad y Saben como podràn lograrlo?
Les cuento todos los viernes irè de visita a la casa de un niño y allì en familia , me realizaràn un detalle UNO SOLITO por ejemplo: puede ser mis ojos, mis zapatos,mi vestido, etc..
Despuès de visitar todas las familias de los niños del aula, estarè convertido en el mejor de los muñecos.
En este cuaderno me gustarìa que se presenten y me cuenten algo acerca de por què decidieron ponerme ese detalle y no otro y quienes intervinieron en la realizaciòn del mismo.
Tambièn pueden pegar una fotò de la familia para conocernos mejor,contar una historia, alguna adivinanza, rima ,poesia,etc. para compartir en el aula, algo divertido que se les ocurra.
Cuando estè terminado volverè a visitarlos para poder jugar unos dias con Ustedes y despuès... ¡vOLVERÈ AL jARDINCITO!
El ùltimo dìa de clase la profesora harà un sorteo para ver quièn me lleva a vivir para siempre a su casa.
¡¡¡Atenciòn!!! los visitarè un viernes y volverè al jardìn un lunes.
¿Me prometen que me van a cuidar mucho?
Un besito para todos.

Soledad Mejía

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.