PERSONAL SOCIAL
2 participantes
Página 1 de 1.
PERSONAL SOCIAL
Como docente tenemos que contribuir con el desarrollo integral del niño como persona individual y como integrante de una comunidad.En su relación con su propia persona, se considera el conocimiento que el niño va construyendo de sí mismo, así como la adquisición de autonomía. En los primeros años de vida se inicia el proceso de construcción de la identidad a partir de la diferencial gradual del pequeño con el mundo exterior. Esto es lo que le permite reconocer la existencia de personas y objetos diferentes a él. Se da el reconocimiento del cuerpo, primero de manera gobal y luego por partes, así como sus características personales e incremento de sus capacidades motrices, lo cual le ayudará a crear una imagen de sí mismo. Si esta toma de conciencia va de la mano con el afecto y la aceptación, desarrollará sentimientos de confianza y seguridad, de gran beneficio para la autovaloración positiva del niño y para su mejor desembolvimiento con el mundo que lo rodea.
Adelaida Mendoza Llanca- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Personal Social
Implementar una educación de las emociones con nuestros pequeños les permitirá a controlar sus impulsos agresivos, aprendiendo a razonar en lugar de actuar sobre sus problemas, expresando como se siente lo que ayudará a sentirse bien consigo mismo y el poder establecer relaciones sociales que afianzaran su confianza y autoestima.
Con este tipo de educación también se busca desarrollar la empatía, el darse cuenta como se siente el otro; así como lograr la integración en el grupo de iguales, conocer mejor y valorar sus posibilidades reales para solucionar sus problemas y valorarse aumentando su autoestima al tener confianza en sus propias posibilidades y contar con metas reales.
Todo esto se logrará si nosotras como docentes les brindamos un ambiente cálido, acogedor y seguro donde puedan expresar comodamente sus metas, sentimientos, necesidades y deseos logrando asi desarrollarse como mpersonas únicas y a la vez integradas a un grupo.
Con este tipo de educación también se busca desarrollar la empatía, el darse cuenta como se siente el otro; así como lograr la integración en el grupo de iguales, conocer mejor y valorar sus posibilidades reales para solucionar sus problemas y valorarse aumentando su autoestima al tener confianza en sus propias posibilidades y contar con metas reales.
Todo esto se logrará si nosotras como docentes les brindamos un ambiente cálido, acogedor y seguro donde puedan expresar comodamente sus metas, sentimientos, necesidades y deseos logrando asi desarrollarse como mpersonas únicas y a la vez integradas a un grupo.
Eliana Patricia Balladare- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Temas similares
» PERSONAL SOCIAL
» Personal Social
» personal social
» Mi comentario personal; por Haydee Raya Perez
» LA INTERACCION SOCIAL Y LOS VALORES
» Personal Social
» personal social
» Mi comentario personal; por Haydee Raya Perez
» LA INTERACCION SOCIAL Y LOS VALORES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.