Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las matemáticas en mi vida

Ir abajo

Las matemáticas en mi vida Empty Las matemáticas en mi vida

Mensaje  maria teresa sullon sullo Sáb Nov 08, 2008 8:43 am

El dia a dia esta lleno de las matemáticas, vivimos con las matemáticas es parte de nuestra vida solo que no nos damos cuenta, que necesitamos tenerlo como un aréa para la enseñanza aprendizaje de nuestros niños.
Por ello es necesario que reconoscamos que las matemáticas esta en nuestra vida diaria y sobre todo hacerselo saber a los padres de familia para que aprovechemos mejor la vida misma para el aprendizaje del niño ya que el simple hecho de decirle traeme el polo rojo que esta dentro del ropero ya estamos haciendo matemáticas sin darnos cuenta, además hacerles saber que todo tienen su tiempo y proceso de maduración.
Además ,si bien es cierto es parte de nuestra vida es necesario que en el aula profundicemos los aprendizajes basandonos en los aprendizajes previos del niño, es decir en su vida cotidiana que nosotras atraves de las estrategias podemos orientar mejor la enseñanza prendizaje del niño y niña.Debemos hacer que las matemáticas no sean algo tedioso ni aburrido y mucho menos algo dificil para no causar rechazo ni desesperacion por no saber matemáticas sin todo lo contrario hacer que las matemáticas sean un juego sean algo divertido para nuestros niños por ello debemos tener siempre en cuenta que EL NIÑO APRENDE JUGANDO . El juego es lo escencial para el niño y niña esa es su tarea cuando niños , es su responsabilidad cuando niño,por lo que es nuestra tarea solo orientar ese juego, para que se dé un mejor aprendizaje.

maria teresa sullon sullo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.