LA AFECTIVIDAD EN LAS AULAS
Página 1 de 1.
LA AFECTIVIDAD EN LAS AULAS
Sabemos que el niño y la niña son seres íntegros conformados por aspectos físicos, cognitivos, afectivos y social, y que para potenciar su desarrollo debemos enfocar todos estos aspectos; uno de vital importancia es el aspecto afectivo. El desarrollo de la afectividad se inicia en la familia, pero también se comenta, cuida y continúa en el I.E.I, de nosotras las docentes dependerá entonces el óptimo desarrollo de la afectividad en el niño.
Nuestra labor es establecer límites claros que favorezcan el aprendizaje de normas de convivencia y comportamiento.
¿Como demostramos afectividad?
* Cuidando nuestro tono de voz al dirigirnos a los niños, los gritos los asustan y violentan su autoestima, en cambio los que digamos con voz suave, firme, lo captaran y comprenderán mejor.
* Propiciando un trato agradable ,esto los hace sentirse aceptados y valorados, interesándonos por su vivencia y experiencias acercándonos así y expresándoles nuestros sentimientos.
* Comunicando con libertad nuestros pensamientos y sentimientos los cuales pueden ir acompañados con gestos, expresiones y explicaciones.
* El contacto físico a través del tacto y caricias positivas.
* Debemos fomentar la seguridad para que puedan desenvolverse por si mismo siendo autónomos, independientes, seguros de si mismo y capaces.
* Cultivar el respeto y la confianza.
Profesora. Carla Corrales Quispe
Nuestra labor es establecer límites claros que favorezcan el aprendizaje de normas de convivencia y comportamiento.
¿Como demostramos afectividad?
* Cuidando nuestro tono de voz al dirigirnos a los niños, los gritos los asustan y violentan su autoestima, en cambio los que digamos con voz suave, firme, lo captaran y comprenderán mejor.
* Propiciando un trato agradable ,esto los hace sentirse aceptados y valorados, interesándonos por su vivencia y experiencias acercándonos así y expresándoles nuestros sentimientos.
* Comunicando con libertad nuestros pensamientos y sentimientos los cuales pueden ir acompañados con gestos, expresiones y explicaciones.
* El contacto físico a través del tacto y caricias positivas.
* Debemos fomentar la seguridad para que puedan desenvolverse por si mismo siendo autónomos, independientes, seguros de si mismo y capaces.
* Cultivar el respeto y la confianza.
Profesora. Carla Corrales Quispe
Carla Corrales Quispe- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.