Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA INICIACION A LAS MATEMATICAS

2 participantes

Ir abajo

LA INICIACION A LAS MATEMATICAS Empty LA INICIACION A LAS MATEMATICAS

Mensaje  mnaticas13 Mar Nov 04, 2008 4:11 am

MATEMATICAS INFORMAL O FORMAL PODEMOS LLAMARLOS DE DIFERENTES FORMAS PERO LO MAS IMPORTANTE CREO QUE DEBERIA SER EL CONOCIMIENTO CON EL CUAL PODREMOS AYUDAR A NUESTROS NIÑOS A PODER ENTENDER Y QUERER LAS MATEMATICAS, UTILIZANDO METODOS QUE YA RESULTARON EXITOSOS Y PRACTICARLO COMO EL USO DE OBJETOS DE LO MAS SIMPLES A LO MAS COMPLEJO, EL USO DE CORRESPONDECIA UNIVOCA ES ESENCIAL PARA EMPEZAR A RELACIONAR CONOCIMIENTOS PRIMARIOS, SEGUIDO DE CORRESPONDENCIA BIUNIVOCA SE COMPLEMENTAN PARA EMPEZAR A DESCUBRIR UN MUNDO MARAVILLOSO QUE SON LAS MATEMATICAS.
LA CLASIFICACION SIMPLE DE OBJETOS, USANDO LOS SENTIDOS SIRVE PARA INTERPRETAR LA REALIDAD CIRCUNDANTE, LUEGO PODRA REALIZAR CLASIFICACIONES COMPUESTAS, LLEGANDO A ENTENDER EL SENTIDO DE MAS O DE MENOS, USANDO CONOCIMIENTOS PREVIOS.
POR TODO ESTO CREO QUE DEBEMOS DE DAR TODO DE NOSOTROS EN CONSEGUIR QUE NUESTROS NIÑOS AMEN LAS MATEMATICAS, USANDO NUESTRA ALEGRIA EN TODO EL PROCESO.

mnaticas13

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

LA INICIACION A LAS MATEMATICAS Empty Re: LA INICIACION A LAS MATEMATICAS

Mensaje  dalilaperalta Miér Nov 05, 2008 11:27 pm

INTEGRANTES:
- DALILA PERALTA GOMEZ
- FABIOLA LOPEZ ARANGUENA
- SILVIA SIMBALA PERALTA
- ROSA ARATA PEÑA
- CELILIA CASTILLO GAMBINI
- NELLY YACTAYO LEVANO
- MARIA CUBA

Para nosotras la iniciación en las matemáticas en los niños se realiza mediante el juego como “actividad principal”, de todo el proceso que nos lleva al pensamiento lógico. Teniendo en cuenta que para lograr éste desarrollo se debe contar con un ambiente bien implementado teniendo materiales diversos como: tapas ganchos de plástico de colores, maderas, cajitas forradas de diferentes tamaños, cuerdas de diferente longitud y grosor, botones, semillas, dominós, envases y/o encajes, bloques lógicos, dados numéricos, casinos, etc.
Estas actividades en nuestra institución se realizan diariamente en el momento de juego trabajo teniendo como orientadora a la maestra y en las actividades significativas programadas dentro de las Unidades de Aprendizaje y/o proyectos.

Debemos remarcar que éste desarrollo del pensamiento lógico en el niño, siempre está en relación directa con los objetos siguiendo una ruta de la más simple a lo complejo, priorizando siempre el trabajo a un nivel concreto y a través del juego.

En conclusión las matemáticas son “para la vida” y se desarrolla y practica diariamente desde que preguntamos ¿Qué hora es?
LA INICIACION A LAS MATEMATICAS Ppt_lo10

dalilaperalta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.