Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi comentario personal; por Haydee Raya Perez

Ir abajo

Mi comentario personal; por Haydee Raya Perez Empty Mi comentario personal; por Haydee Raya Perez

Mensaje  HAYDEE RAYA PEREZ Mar Oct 28, 2008 4:42 am

Yo Haydee Raya Pérez, alumna del PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, realizo el siguiente comentario:

Soy docente del nivel inicial y actualmente educo a niños de la edad de 3 años y he tenido dificultades en el lenguaje de algunos niños y niñas (debido obviamente a su edad).
La estimulación de la comunicación a través de canciones utilizando mímicas, cuentos donde siempre empiezo diciéndoles “Vamos a leer” y al escuchar esto sienten un placer único el cual expresan en sus rostros llenos de felicidad y luego dudosos me preguntan “¿Nosotros podemos leer?” y los motivo de tal manera que les brindo seguridad para que se atrevan a leer, consecuentemente tengo una táctica; primero leen lentamente, luego vuelven a leer y finalizan con una tercera lectura, y así se me hace más fácil que comprendan el texto.
Adivinanzas, rimas, trabalenguas y las lecturas con imágenes, son la terapia propia que les doy ya que la situación económica no les permite acudir a terapias particulares, así mismo me capacito en cursos y me ayudo de experiencias de mis compañeros.
Me siento feliz al escuchar la participación de mis niños y niñas, sus lluvias de ideas, sus respuestas, su participación en dramatizaciones, sus diálogos, sus trabajos gráfico-plásticos tanto individuales y grupales.
Este es mi comentario y experiencia que deseo compartir hoy.


Haydee Raya Perez (:

HAYDEE RAYA PEREZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.