EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA
2 participantes
Página 1 de 1.
EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA
Los juegos son un excelente recurso didáctico porque articulan dos aspectos importantes la actividad lúdica y la interacción grupal con esto los niños tienen la oportunidad y facilidad de poder descubrir por ellos mismos, confrontar sus ideas, escuchar a los demás, corregir y ser corregido. Un juego bien escogido es el camino para hacer la matemática con agrado y propiciar habilidades matemáticas. Debemos emplear estrategias adecuadas a los diversos contextos que posibiliten actividades de aprendizaje para contar, estimar, medir, explicar en forma directa o indirecta. Hacer que estén al alcance de ellos incluyendo materiales en los diversos sectores como calculadoras teléfonos con números. Proveer cucharas de diversos tamaños para las medidas, recipientes de diversos tamaños, carteles de números, etc.[justify]
Eleana Galindo Huayllani- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2008
El juego como recurso en el aprendizaje de las Matemáticas
Las Actividades Lógcio Matemático son interesantes para los niños (as) de esta edad,se le plantean desafios y problemas a los que a ellos y ellas deben encontrar solución utilizando diversas estrategias. Las matemáticas constituyen una herramienta fundamental para la compresión y manejo del entorno, las experiencias que les propogamos deberan relacionarse con ellas y ellos.Antes de llegar al Centro Educativo, los niños y las niñas han elaborado algunas nociones matemáticas que forman parte de su vida diaria, cuando acompañan a sus padres al mercado para hacer compras o para vender sus productos.
Algunos juegos lógicos matemáticos que realizamos en Nuestra Institucion Educativa son: El juego libre con bloques lógicos, con dados de cartón, el juego con domino y loterias.
Para desarrollar capacidades Lógica Matemática es necesario que:
-En la planificación debemos establecer la distancia de los saberes previos de los niños y el contenido que se pretenda enseñar que se pretenda enseñar.
-Desarrollar en los niños (as) además del pensamiento lógico la reflexión, la rgumentacion de sus ideas la capacidad de dar y escuchar razones sobre cada opinión.
Algunos juegos lógicos matemáticos que realizamos en Nuestra Institucion Educativa son: El juego libre con bloques lógicos, con dados de cartón, el juego con domino y loterias.
Para desarrollar capacidades Lógica Matemática es necesario que:
-En la planificación debemos establecer la distancia de los saberes previos de los niños y el contenido que se pretenda enseñar que se pretenda enseñar.
-Desarrollar en los niños (as) además del pensamiento lógico la reflexión, la rgumentacion de sus ideas la capacidad de dar y escuchar razones sobre cada opinión.
Zoyla Rivera Morales- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2008
Temas similares
» EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
» COMO PROPICIAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS A TRAVES DEL JUEGO TRABAJO EN LOS SECTORES DEL AULA.
» COMO PROPICIAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS A TRAVES DEL JUEGO TRABAJO EN LOS SECTORES DEL AULA.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|