Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA

2 participantes

Ir abajo

EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA Empty EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA

Mensaje  Eleana Galindo Huayllani Miér Oct 22, 2008 5:26 am

Los juegos son un excelente recurso didáctico porque articulan dos aspectos importantes la actividad lúdica y la interacción grupal con esto los niños tienen la oportunidad y facilidad de poder descubrir por ellos mismos, confrontar sus ideas, escuchar a los demás, corregir y ser corregido. Un juego bien escogido es el camino para hacer la matemática con agrado y propiciar habilidades matemáticas. Debemos emplear estrategias adecuadas a los diversos contextos que posibiliten actividades de aprendizaje para contar, estimar, medir, explicar en forma directa o indirecta. Hacer que estén al alcance de ellos incluyendo materiales en los diversos sectores como calculadoras teléfonos con números. Proveer cucharas de diversos tamaños para las medidas, recipientes de diversos tamaños, carteles de números, etc.[justify]

Eleana Galindo Huayllani

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL JUEGO COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA Empty El juego como recurso en el aprendizaje de las Matemáticas

Mensaje  Zoyla Rivera Morales Dom Oct 26, 2008 5:13 am

Las Actividades Lógcio Matemático son interesantes para los niños (as) de esta edad,se le plantean desafios y problemas a los que a ellos y ellas deben encontrar solución utilizando diversas estrategias. Las matemáticas constituyen una herramienta fundamental para la compresión y manejo del entorno, las experiencias que les propogamos deberan relacionarse con ellas y ellos.Antes de llegar al Centro Educativo, los niños y las niñas han elaborado algunas nociones matemáticas que forman parte de su vida diaria, cuando acompañan a sus padres al mercado para hacer compras o para vender sus productos.
Algunos juegos lógicos matemáticos que realizamos en Nuestra Institucion Educativa son: El juego libre con bloques lógicos, con dados de cartón, el juego con domino y loterias.
Para desarrollar capacidades Lógica Matemática es necesario que:

-En la planificación debemos establecer la distancia de los saberes previos de los niños y el contenido que se pretenda enseñar que se pretenda enseñar.
-Desarrollar en los niños (as) además del pensamiento lógico la reflexión, la rgumentacion de sus ideas la capacidad de dar y escuchar razones sobre cada opinión.

Zoyla Rivera Morales

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.