Logico Matemático
+5
amparito
Eliana Patricia Balladare
mariave
magari
Admin
9 participantes
Página 1 de 1.
Re: Logico Matemático
Admin escribió:dejen sun coments
ADD A QUOTE (agreguen una respuesta o comentario)
magari- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Logico Matematico
Maria Elena Velarde Carrera.
I.E.I 108
Aula A1-6 U.N.F.V.
Comentario:
Esta ayuda que nos dan me parece que es muy importante porque afianza nuestros conocimientos y nuestra labor educativa,ya que sabemos que el aprender logico matematica es un proceso paulatino y de construcciòn individual y nuestra labor es ser facilitador del aprendizaje y que esta experiencia sea agradable y que los niños aprendan haciendo .Gracias.
I.E.I 108
Aula A1-6 U.N.F.V.
Comentario:
Esta ayuda que nos dan me parece que es muy importante porque afianza nuestros conocimientos y nuestra labor educativa,ya que sabemos que el aprender logico matematica es un proceso paulatino y de construcciòn individual y nuestra labor es ser facilitador del aprendizaje y que esta experiencia sea agradable y que los niños aprendan haciendo .Gracias.
mariave- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Lógico matemáticas a través del juego
El presente módulo me ha permitido recordar la importancia para los niños pequeños que tiene el juego para lograr que interioricen las nociones matemáticas. En tal sentido es importante que nosotras las docentes estemos constantemente buscando nuevas estrategias de juego que propicien en lo niños la adquisición de estas nociones de forma divertida y vivencial.
Eliana Patricia Balladare- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático.
Amparo Rodríguez Cristóbal
Aula A 3-7 Turno tarde.
La formación temprana del pensamiento lógico matemático es de vital importancia en un mundo que exige un alto desempeño en los procesos de razonamiento superior y el éxito en las etapas educativas posteriores depende, en gran medida, de un buen asentamiento de estructuras cognitivas del individuo.
La docente de inicial debe respetar en todo momento dos principios fundamentales de la educación:1)EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES(QUE ES UN PROCESO CONTÍNUO) Y 2)cADA NIÑO TIENE SU PROPIO RITMO DE MADURACIÓN Y APRENDIZAJE.
La maestra debe crear las condiciones para que el niño pueda interacturar con los recursos del medio manipulando luego representándolos a nivel gráfico y simbólico,representándolos para poder llegar al conocimiento y poder darles utilidad en la vida diaria.
Para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños es considerar espacios dentro del aula para : armar, desarmar y construir; espacios para realizar juegos simbólicos e imitaciones que le permita al niño representar experiencias de su entorno; espacios para comunicar y crear; espacios que permitan jugar al aire libre y construir las nociones; espacios para descubrir el medio físico y natural; espacios con materiales que le ayudarán el la orientación espacial. En conclusión, el DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO se realiza de forma contínua y cada niño(a) lleva un ritmo distinto de maduración y aprendizaje.
Aula A 3-7 Turno tarde.
La formación temprana del pensamiento lógico matemático es de vital importancia en un mundo que exige un alto desempeño en los procesos de razonamiento superior y el éxito en las etapas educativas posteriores depende, en gran medida, de un buen asentamiento de estructuras cognitivas del individuo.
La docente de inicial debe respetar en todo momento dos principios fundamentales de la educación:1)EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES(QUE ES UN PROCESO CONTÍNUO) Y 2)cADA NIÑO TIENE SU PROPIO RITMO DE MADURACIÓN Y APRENDIZAJE.
La maestra debe crear las condiciones para que el niño pueda interacturar con los recursos del medio manipulando luego representándolos a nivel gráfico y simbólico,representándolos para poder llegar al conocimiento y poder darles utilidad en la vida diaria.
Para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños es considerar espacios dentro del aula para : armar, desarmar y construir; espacios para realizar juegos simbólicos e imitaciones que le permita al niño representar experiencias de su entorno; espacios para comunicar y crear; espacios que permitan jugar al aire libre y construir las nociones; espacios para descubrir el medio físico y natural; espacios con materiales que le ayudarán el la orientación espacial. En conclusión, el DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO se realiza de forma contínua y cada niño(a) lleva un ritmo distinto de maduración y aprendizaje.
amparito- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Logico Matemático
Esta es una buena opcion para las maestras de nivel inicial por lo que hace mucho recordar y estar en practica continua para el trabajo cotidiano con los niños menores no dejando en olvido el trabajo cotidiano de casa y en el aula reforzando dia a dia en la practica de logico matemático
Mery Angélica Milla Alvar- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Las matemáticas en mi vida
Por Maria teresa Sullon Sullon el 12 de set. 2008Admin escribió:dejen sun coments
aula A1-6 turno mañana
El dia a dia esta lleno de las matemáticas, vivimos con las matemáticas es parte de nuestra vida solo que no nos damos cuenta, que necesitamos tenerlo como un aréa para la enseñanza aprendizaje de nuestros niños.
Por ello es necesario que reconoscamos que las matemáticas esta en nuestra vida diaria y sobre todo hacerselo saber a los padres de familia para que aprovechemos mejor la vida misma para el aprendizaje del niño ya que el simple hecho de decirle traeme el polo rojo que esta dentro del ropero ya estamos haciendo matemáticas sin darnos cuenta, además hacerles saber que todo tienen su tiempo y proceso de maduración.
Además ,si bien es cierto es parte de nuestra vida es necesario que en el aula profundicemos los aprendizajes basandonos en los aprendizajes previos del niño, es decir en su vida cotidiana que nosotras atraves de las estrategias podemos orientar mejor la enseñanza prendizaje del niño y niña.Debemos hacer que las matemáticas no sean algo tedioso ni aburrido y mucho menos algo dificil para no causar rechazo ni desesperacion por no saber matemáticas sin todo lo contrario hacer que las matemáticas sean un juego sean algo divertido para nuestros niños por ello debemos tener siempre en cuenta que EL NIÑO APRENDE JUGANDO . El juego es lo escencial para el niño y niña esa es su tarea cuando niños , es su responsabilidad cuando niño,por lo que es nuestra tarea solo orientar ese juego, para que se dé un mejor aprendizaje.
maria teresa sullon sullo- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/09/2008
LÓGICO MATEMÁTICA
Nuestra vida gira en torno a las matemáticas: el almanaque, el número de nuestra casa, fechas importantes,desplazamientos, ubicación en el espacio, etc., y el niño no está exento a todo esto.
Por lo tanto debemos facilitar en el aula el aprendizaje de las matemáticas proporcionándoles material concreto para que ellos puedan manipular, visualizar y luego interiorizar, haciéndolos significativos, para que los puedan utilizar en su día a día.
Por lo tanto debemos facilitar en el aula el aprendizaje de las matemáticas proporcionándoles material concreto para que ellos puedan manipular, visualizar y luego interiorizar, haciéndolos significativos, para que los puedan utilizar en su día a día.
Lucy E. Ramos T.- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2008
"Lógico Matemático"
El conocimiento Lógico Matemático es construido por las niños (as ) a partir de los problemas a lso que se enfretan en su vida cotidiana, siendo un porducto cultural (Ejemplo: El Sistema de Numeración).
Aprender Matemática es hacer matemática ante una situación problemática.El niño o (a) muestra asombro, elaboran supuestos , buscan estrategias para dar respuestas a interrogantes, descubriendo diversas de resolver situaciones planteadas y constancia en la búsqueda de soluciones.
El Desarrollo de los conocimientos de lógico matemático permite al niño o (a), realizar elaboraciones mentales para comprender el mundo que los rodea, ubicarse y actuar en el. Pensamiento Lógico Matemático se va estructurando desde los primeros años de vida, en forma grupal y sistemático.
La niña o (o) explora su entorno inmendiato, estableciendo relaciones ente ellos, al realizar actividades concretas, mediante la exploración y manipulación de objectos en su entorno, paticipación en juegos, elaboración de esquemas gráficas y dibujos.
Aprender Matemática es hacer matemática ante una situación problemática.El niño o (a) muestra asombro, elaboran supuestos , buscan estrategias para dar respuestas a interrogantes, descubriendo diversas de resolver situaciones planteadas y constancia en la búsqueda de soluciones.
El Desarrollo de los conocimientos de lógico matemático permite al niño o (a), realizar elaboraciones mentales para comprender el mundo que los rodea, ubicarse y actuar en el. Pensamiento Lógico Matemático se va estructurando desde los primeros años de vida, en forma grupal y sistemático.
La niña o (o) explora su entorno inmendiato, estableciendo relaciones ente ellos, al realizar actividades concretas, mediante la exploración y manipulación de objectos en su entorno, paticipación en juegos, elaboración de esquemas gráficas y dibujos.
Zoyla Rivera Morales- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|