CAPACIDADES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
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CAPACIDADES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
Mencionaremos los procesos que se van desarrollando gradualmente en los niños
Se organiza sus conocimientos sobre el mundo, que lo hace a través de esquemas, es un tipo de representación mental que organiza conjuntos de conocimientos que poseen las personas de la realidad. Estos contienen relaciones espaciales, temporales y causales. Aquí tenemos los tipos de esquemas que articulan el conocimiento infantil:
Escena: Lo adquieren desde muy temprano, a los 2 años son capaces de identificar objetos que se encuentran en sitios familiares como cocina, baño,... y rechaza aquellos que no son cosas frecuentes. A los 5 años lo hará con escenas que no son familiares.
Suceso: los niños que son capaces de representar secuencias temporales entre distintos sucesos.
Historias: los niños utilizan su conocimiento del mundo cuando comprenden y recuerdan una historia.
Otro es el desarrollo del conocimiento categorial, donde el niño asocia conjuntos de cosas aparentemente dispares, mediante relaciones de similitud o equivalencia y formar clasificaciones. A los dos años son capaces de establecer categorías de objetos a un nivel básico: agrupa perro con perro, vaso con vaso,... A los 5 años puede hacer clasificaciones en dos grupos y con un criterio perceptivo.
Otro es la Resolución de problemas, conoce algunos principios El de correspondencia de uno a uno, El principio de cardinal., El principio de abstracción, El principio de orden.A los 3 años aplica el principio de orden y abstracción ya que cuenta con juguetes, caramelos,... para luego a la edad de 5 años aplica el principio de irrelevancia del orden y por último, el cardinal, También la noción de agregar y quitar
Se organiza sus conocimientos sobre el mundo, que lo hace a través de esquemas, es un tipo de representación mental que organiza conjuntos de conocimientos que poseen las personas de la realidad. Estos contienen relaciones espaciales, temporales y causales. Aquí tenemos los tipos de esquemas que articulan el conocimiento infantil:
Escena: Lo adquieren desde muy temprano, a los 2 años son capaces de identificar objetos que se encuentran en sitios familiares como cocina, baño,... y rechaza aquellos que no son cosas frecuentes. A los 5 años lo hará con escenas que no son familiares.
Suceso: los niños que son capaces de representar secuencias temporales entre distintos sucesos.
Historias: los niños utilizan su conocimiento del mundo cuando comprenden y recuerdan una historia.
Otro es el desarrollo del conocimiento categorial, donde el niño asocia conjuntos de cosas aparentemente dispares, mediante relaciones de similitud o equivalencia y formar clasificaciones. A los dos años son capaces de establecer categorías de objetos a un nivel básico: agrupa perro con perro, vaso con vaso,... A los 5 años puede hacer clasificaciones en dos grupos y con un criterio perceptivo.
Otro es la Resolución de problemas, conoce algunos principios El de correspondencia de uno a uno, El principio de cardinal., El principio de abstracción, El principio de orden.A los 3 años aplica el principio de orden y abstracción ya que cuenta con juguetes, caramelos,... para luego a la edad de 5 años aplica el principio de irrelevancia del orden y por último, el cardinal, También la noción de agregar y quitar
Eleana Galindo Huayllani- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2008
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