Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAPACIDADES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Ir abajo

CAPACIDADES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO Empty CAPACIDADES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Mensaje  Eleana Galindo Huayllani Dom Nov 09, 2008 8:44 am

Mencionaremos los procesos que se van desarrollando gradualmente en los niños
Se organiza sus conocimientos sobre el mundo, que lo hace a través de esquemas, es un tipo de representación mental que organiza conjuntos de conocimientos que poseen las personas de la realidad. Estos contienen relaciones espaciales, temporales y causales. Aquí tenemos los tipos de esquemas que articulan el conocimiento infantil:

Escena: Lo adquieren desde muy temprano, a los 2 años son capaces de identificar objetos que se encuentran en sitios familiares como cocina, baño,... y rechaza aquellos que no son cosas frecuentes. A los 5 años lo hará con escenas que no son familiares.
Suceso: los niños que son capaces de representar secuencias temporales entre distintos sucesos.
Historias: los niños utilizan su conocimiento del mundo cuando comprenden y recuerdan una historia.

Otro es el desarrollo del conocimiento categorial, donde el niño asocia conjuntos de cosas aparentemente dispares, mediante relaciones de similitud o equivalencia y formar clasificaciones. A los dos años son capaces de establecer categorías de objetos a un nivel básico: agrupa perro con perro, vaso con vaso,... A los 5 años puede hacer clasificaciones en dos grupos y con un criterio perceptivo.
Otro es la Resolución de problemas, conoce algunos principios El de correspondencia de uno a uno, El principio de cardinal., El principio de abstracción, El principio de orden.A los 3 años aplica el principio de orden y abstracción ya que cuenta con juguetes, caramelos,... para luego a la edad de 5 años aplica el principio de irrelevancia del orden y por último, el cardinal, También la noción de agregar y quitar

Eleana Galindo Huayllani

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.