Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TRABAJO EN EQUIPO

Ir abajo

EL TRABAJO EN EQUIPO Empty EL TRABAJO EN EQUIPO

Mensaje  MARTHA LARREA Sáb Nov 08, 2008 11:19 pm

TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo implica un grupo de niños trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto o una actividad.
Cada niño integrante del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto o actividad adelante.
Debe tenerse en cuenta que el trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales.
Un grupo de niños y niñas trabajando juntos en la misma actividad, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de compañeros, no forma un equipo.
El trabajo en equipo se basa en las "5 c":
Complementariedad: cada uno domina una parte determinada del proyecto o actividad.
Coordinación: el grupo con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada para sacar el proyecto o actividad adelante.
Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus integrantes, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.
Confianza: cada niño y niña confía en el buen hacer del resto de sus compañeros.
Cada uno trata de aportar lo mejor de si mismo, no busca destacar entre sus compañeros, sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.
Compromiso: cada uno de los integrantes del equipo se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.
EL equipo tomará sus propias decisiones sin tener que estar permanentemente solicitando autorización, pero si con la supervisión de la maestra.
Martha Larrea

MARTHA LARREA

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.