INFLUENCIA DELA FAMILIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DEL NIÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFLUENCIA DELA FAMILIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DEL NIÑO

Mensaje  Gladys Condorchúa B el Mar Oct 28, 2008 6:05 pm

LA FAMILIA COMO PRIMER ENTORNO SOCIAL DEL NIÑO COBRA UNA PAPEL DELICADO E IMPORTANTISIMO EN EL DESARROLLO SOCIAL DEL MISMO, PUESTO QUE SABEMOS QUE EL DETERIORO DE NUESTRA ACTUAL SOCIEDAD CARENTE EN SU MAYORÍA DE VALORES MORALES Y ETICOS INFLUYE RADICALMENTE EN EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL DEL NIÑO.NIÑOS PROVENIENTES DE HOGARES DESINTEGRADOS LOS CUALES SOLO SE LIMITAN A RECIBIR Y PERCIBIR CONDUCTAS INADECUADAS Y MUCHAS VECES MALTRATO Y ABUSO POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA,MALTRATO PSICOLOGICO Y FÍSICO MUCHAS VECES. ES NUESTRA MISION COMO DOCENTES LUCHAR POR RESCATAR A ESOS NIÑOS DE ESE POSIBLE CÍRCULO VICIOSO EN EL CUAL EL NIÑO SE ENCUENTRA INMERSO ,MUCHAS VECES EN VICIOS POR LAS BEBIDAS, PROSTITUCION Y DROGAS.NOSOTRAS LAS DOCENTES DEBEMOS TRABAJAR MUCHO EN LA ADQUISIÓN DE HABITOS, Y VALORES EN LOS NIÑOS CONSTANTEMENTE FIN DE QUE PUEDEN LOGRAR SER NIÑOS AUTONOMOS Y EN UN FUTURO CAPACES DE TOMAR DECISIONES,TENER CAPACIDAD DE DISERNIMIENTO Y ANÁLISIS.
NUESTRO TRABAJO NO QUEDA AHÍ TAMBIEN DEBEMOS TRABAJAR CON LOS PADRES DE FAMILIA Y UTILIZAR LOS MECANISMOS Y ENTES DE AYUDA NECESARIOS PARA TRATAR DE BRINDAR EN LO POSIBLE UNA ADECUADA CALIDAD DE VIDA EN LOS NIÑOS QUE LOS NECESITEN.
EN CUANTO AL RESTO DE NIÑOS BUSCAR QUE SE EN SUS HOGARES SE SIGA MANTENIENDO UN ADECUADO AMBIENTE FAMILIAR PARA EL . LA LUCHA ES DIFICIL PERO DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE QUE NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES SERVI Y TRABAJAR POR EL NIÑO DESDE NUESTRA FUNSION COMO MAESTRAS.

Gladys Condorchúa B

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOMOTRICIDAD ESENCIAL EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

Mensaje  SONIA NOE el Jue Nov 06, 2008 9:14 pm

LA PSICOMOTRICIDAD ES ESENCIAL EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS, YA QUE ELLOS DEBEN VIVENCIAR, SENTIR Y DEJAR QUE SE EXPRESE TANTO SU CUERPO COMO SU INTELECTO. A TRAVES DE LA PSICOMOTRICIDAD EL NIÑO(A) EXPRESA SU SENTIMIENTOS, SUS EMOCIONES, SUS IDEAS, PARA QUE EL DOCENTE TRABAJE CON ELLAS.
PERO ¿QUE ES LA PSICOMOTRICIDAD?
EL TERMINO PSICOMOTRICIDAD INTEGRA AREAS LIGADAS AL CONOCIMIENTO, A LAS EMOCIONES, A LAS FUNCIONES SIMBOLICAS Y SENSOMOTORAS DEL SER HUMANO, ES LA CAPACIDAD QUE TIENE CADA UNO DE EXPRESARSE EN UN CONTEXTO PSICOSOCIAL. LA PSICOMOTRICIDAD DESEMPEÑA UN PAPEL ESENCIAL EN EL DESARROLLO ARMONICO DE LA PERSONALIDAD. SU OBJETIVO ES POR CONSIGUIENTE, AUMENTAR LA CAPACIDAD DE INTERACCION DEL SUJETO CON SU ENTORNO. EN LINEAS GENERALES LA PSICOMOTRICIDAD BUSCA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO(A).

SONIA NOE

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 29/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Influencia de la familia en el desarrollo social del niño

Mensaje  María Luisa Yataco el Sáb Nov 08, 2008 1:59 am

La familia cumple un rol importante dentro del crecimiento y desarrollo del niño, puesto que de ello depende el futuro emocional y psicologico, muchas veces hemos sido participes del modo y medio donde viven algunos niños, que son maltratados fisica y emocionalmente por los mismos padres, es ahi donde el maestro (a) cumple un rol importante para con estos niños y con la familia para que el niño no se vea perjudicado dandole afecto y cariño.

Maria Luisa Yataco

María Luisa Yataco

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 06/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.