ESCUELA Y FAMILIA
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ESCUELA Y FAMILIA
LA ESCUELA Y LA FAMILIA
Las ideas que exponen a continuación tienen como objeto presentar a las profesoras la estrecha relación que hoy en día amerita establecerse entre la escuela y la familia.
En el siglo XXI y los avances en el área de la continuación llevan a los profesionales de la educación a priorizar la puesta en práctica de estrategias que no solo están relacionadas a la metodología de enseñanza sino, principalmente a crear sistemas de relación con el alumnado que permita favorecer a crear sistemas de relación con el alumno que permita favorecer en ellos el desarrollo de aprendizajes significantitos.
Los aprendizajes, significativos, están íntimamente relacionados a aspectos motivaciones nos que a su vez, implican el manejo de la afectividad.
Un marco de referencia importante es conocer las características de las familias de hoy y hacer una comparación con los patrones de crianza a lo largo de los años. Lograr reconocer que hay cambios notorios e las dinámicas familiares, por ejemplo, los tiempos físicos ausencias de horarios, hábitos, interacciones entre los miembros y la presencia permanente de figuras sustituidas como “Internet” y “videojuegos”.
Otro aspecto a considerar y que tiende a dejarse de lado cuando se toma encuentra el desarrollo educativo del niño es el reconocimiento de que este presenta un funcionamiento integral y no solo académico. Por lo tanto, será conveniente, enfatizar el desarrollo de este impide un adecuado desempeño en la escuela.
Así, se abordara ideas como: La afectividad sinónimo de vínculo, contacto, comunicación, seguridad. La necesidad de sentirse protegido, cuidado y mimado para experimentar confianza t placer en sus relaciones con el mundo. Tiempo de interacción entre padres e hijos.
MARITZA EVA OLIVARES RIVAS
A-3-6- tarde
Las ideas que exponen a continuación tienen como objeto presentar a las profesoras la estrecha relación que hoy en día amerita establecerse entre la escuela y la familia.
En el siglo XXI y los avances en el área de la continuación llevan a los profesionales de la educación a priorizar la puesta en práctica de estrategias que no solo están relacionadas a la metodología de enseñanza sino, principalmente a crear sistemas de relación con el alumnado que permita favorecer a crear sistemas de relación con el alumno que permita favorecer en ellos el desarrollo de aprendizajes significantitos.
Los aprendizajes, significativos, están íntimamente relacionados a aspectos motivaciones nos que a su vez, implican el manejo de la afectividad.
Un marco de referencia importante es conocer las características de las familias de hoy y hacer una comparación con los patrones de crianza a lo largo de los años. Lograr reconocer que hay cambios notorios e las dinámicas familiares, por ejemplo, los tiempos físicos ausencias de horarios, hábitos, interacciones entre los miembros y la presencia permanente de figuras sustituidas como “Internet” y “videojuegos”.
Otro aspecto a considerar y que tiende a dejarse de lado cuando se toma encuentra el desarrollo educativo del niño es el reconocimiento de que este presenta un funcionamiento integral y no solo académico. Por lo tanto, será conveniente, enfatizar el desarrollo de este impide un adecuado desempeño en la escuela.
Así, se abordara ideas como: La afectividad sinónimo de vínculo, contacto, comunicación, seguridad. La necesidad de sentirse protegido, cuidado y mimado para experimentar confianza t placer en sus relaciones con el mundo. Tiempo de interacción entre padres e hijos.
MARITZA EVA OLIVARES RIVAS
A-3-6- tarde
Maritza Eva Olivares Riva- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2008
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