Conciencia ecológica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conciencia ecológica

Mensaje  Ruth Peña Alvarado el Mar Nov 11, 2008 10:27 am

Hoy en día se observa con gran preocupación una falta de toma de conciencia con respecto a la conservación de nuestro medio ambiente, niños y adultos ven más fácil botar la basura en cualquier lugar. Muchas veces en la escuela se llevan a cabo proyectos de aprendizaje orientados a contribuir en la disminución de este problema, pero al culminar el proyecto pareciera que también se terminó la práctica de este valor. Frente a esta situación tal vez surge una interrogante ¿qué es lo que realmente puede ayudarnos a tomar conciencia para ya no seguir dañando nuestro medio ambiente? y tal vez puedan surgir muchas otras interrogantes.
Considero que este trabajo requiere unir esfuerzos: en la escuela todos los agentes educativos, en la sociedad los medios de comunicación y las entidades públicas.
Este trabajo debe convertirse en una tarea permanente en la escuela donde se involucre a los padres de familia, la comunidad y los alumnos, ejecutando proyectos que puedan trascender más allá de una fecha determinada, enseñar a reciclar los residuos y desechos, aprovehar aquellos que puedan ser útiles como para elaborar compost y otros. Asumiendo un compromiso que parta de la comunidad educativa, podemos crear una conciencia ecológica en los miembros de nuestra comunidad

Ruth Peña Alvarado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.