La Televisión de hoy.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Televisión de hoy.

Mensaje  Fabiola Benaducci el Mar Nov 11, 2008 12:42 am

La televisión y ahora el cable, son una gran influencia en el aprendizaje del niño. El problema radica en ¿Qué ven los niños? y ¿Cuánto tiempo ven televisión o cable?

Realmente, hoy en día casi resulta un problema más que ser un factor positivo, ya que en muchos canales de cable tipo cartoon network o jetix, por poner algunos ejemplos, su programación de dibujos son las 24 horas del día con un seguidilla de programas no educativos y aún más, violentos, al que los niños se pegan cual estampillas.

Si bien es cierto otros canales, pasan programas educativos y formativos son los menos.
En nuestra televisión local, los programas para niños, distribuyen la mayor parte del programa a lo mismo: dibujos no educativos con su respectiva dosis de violencia.

Se debe replantear la estructura de los nuevos programas de televisioón local, que es lo que la mayoría de familias del Perú tienen acceso, para realilzar programas educativos con contenidos entretenidos, variados y con objetivos bien definidos por edades.

Cabe destacar que el ver televisión o cable, lleva a conocer mayor cantidad de contenidos del mundo, sin salir de casa, pero tampoco se experimenta en ellos. Es de difusión masiva, influye en el conocimiento del espectador. Es modelo de actitudes y valores.


Los docentes debemos guiar y formar parte de ésta gran empresa que es la televisión, para proponer programas educativos para las personas de diferentes edades, en especial la de nuestros niños.

Fabiola Benaducci

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.