Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL JUEGO EN EL NIÑO

Ir abajo

EL JUEGO EN EL NIÑO Empty EL JUEGO EN EL NIÑO

Mensaje  ANA MARÍA MARCELO SILVA Lun Nov 10, 2008 6:09 pm

ANA MARIA MARCELO SILVA
I.E.I. Nº 14

Los juegos son los ensayos de los niños para ser adultos, a través de ellos aprenden a conocerse a sí mismos, a relacionarse con sus amigos y personas adultas. Es recomendable no interrumpir el juego de los niños porque esto les causa un enojo que manifiestan con rebeldia.
El juego no es solamente una actividad placentera y de desarrollo para los niños también lo es para los adultos a través de la práctica de un deporte.
El juego les permite relacionarse con otros niños, respetar reglas, asumir reglas, esperar turno y saber perder. También les permite desarrollar la imaginación y la creatividad al inventar cuentos y juegos.
Los juegos de los niños deben considerarse como actos muy serios. El juego libre y espontáneo está lleno de significado, porque surge como motivo de procesos internos que aunque nosotros no entendamos debemos respetar.
Si se desea conocer a los niños, su mundo conciente e inconciente, es necesario comprender sus juegos, observando estos descubrimos sus inquietudes, sus miedos, aquellas necesidades y deseos que no pueden expresar con palabras y que encuentran salida a través del juego.

ANA MARÍA MARCELO SILVA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.