EL JUEGO EN EL NIÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL JUEGO EN EL NIÑO

Mensaje  ANA MARÍA MARCELO SILVA el Lun Nov 10, 2008 6:09 pm

ANA MARIA MARCELO SILVA
I.E.I. Nº 14

Los juegos son los ensayos de los niños para ser adultos, a través de ellos aprenden a conocerse a sí mismos, a relacionarse con sus amigos y personas adultas. Es recomendable no interrumpir el juego de los niños porque esto les causa un enojo que manifiestan con rebeldia.
El juego no es solamente una actividad placentera y de desarrollo para los niños también lo es para los adultos a través de la práctica de un deporte.
El juego les permite relacionarse con otros niños, respetar reglas, asumir reglas, esperar turno y saber perder. También les permite desarrollar la imaginación y la creatividad al inventar cuentos y juegos.
Los juegos de los niños deben considerarse como actos muy serios. El juego libre y espontáneo está lleno de significado, porque surge como motivo de procesos internos que aunque nosotros no entendamos debemos respetar.
Si se desea conocer a los niños, su mundo conciente e inconciente, es necesario comprender sus juegos, observando estos descubrimos sus inquietudes, sus miedos, aquellas necesidades y deseos que no pueden expresar con palabras y que encuentran salida a través del juego.

ANA MARÍA MARCELO SILVA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.