Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO CONECTAR A LOS NIÑOS CON LA NATURALEZA

Ir abajo

COMO CONECTAR A LOS NIÑOS CON LA NATURALEZA Empty COMO CONECTAR A LOS NIÑOS CON LA NATURALEZA

Mensaje  isabel zamora Lun Nov 10, 2008 3:20 pm

YSABEL ZAMORA
I.E.I. Nº 14

No es necesario tener que planificar largas excursiones a lugares especiales; sino, buscar oportunidades naturales dentro del entorno, ya sea un jardín comunitario o un área de plantaciones para que los niños planten alguna semilla y las vean crecer, visitando un parque para observar a pájaros, buscar insectos, plantas en una caminata alrededor de la cuadra, etc.
Lo importante es darle al niño oportunidades para que pueda disfrutar en contacto con la nturaleza. Cuando el niño se siente cómodo y feliz él querrá buscar estas experiencias. Los vínculos entre un niño y la naturaleza se pueden desarrollar poco a poco; lo dificil es tener el tiempo y la disciplina par volverlo un hábito tanto en la escuela como en el hogar.
Cuando explora la naturaleza con los niños, hable con ellos y haga preguntas abiertas. También es importante que los adultos demuestren entusiasmo para modelar ese entusiasmo en sus niños. También deberían mostrar su amor a la naturaleza. Esta es la mejor manera de conectar con ella.
Desarrollar un amor por la naturaleza durante la infancia es como sembrar semillas que se convertirán en un árbol fuerte.

isabel zamora

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.