Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS

Ir abajo

IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS Empty IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS

Mensaje  isabel zamora Lun Nov 10, 2008 3:01 pm

YSABEL ZAMORA
I.E.I. Nº 14

El juego es una actividad propia del ser humano, se presenta en todos los niños, aunque su contenido varie de acuerdo a las influencias culturales que los distintos grupos sociales ejercen. A esto se suma el hecho de que nuestra especie mantiene la capacidad de jugar más allá de la infancia, un ejemplo son las actividades deportivas.
Debido a que el juego ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje, en la actualidad se ha superado en gran medida la tendencia a considerar el juego como "pérdida de tiempo" propia de la infancia. Se valora en cambio, la importancia de eta actividad para el sano desarrollo de la personalidad infantil. Este cambio de postura se refleja tanto en la incorporación del juego dentro de las actividades curriculares del jardín, como el interés manifestado por numerosos fabricantes de juguetes por dotar de valor educativo a sus materiales, dándoles características didácticas que favorezcan el desarrollo.
Los padres, por su parte, buscan cada vez más estas características en los juguetes que adquieren para sus hijos, procurando que se adecuen a las duiferentes etapas de desarrolo y estimulen la creatividad infantil.

isabel zamora

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.