EL JUEGO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL JUEGO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS

Mensaje  Angela Yupanqui el Lun Nov 10, 2008 6:44 am

Muchas veces escuchamos hablar de lo importante que es el juego para los niños y los grandes beneficios que tiene para su desarrollo. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en el juego como una oportunidad para fortalecer y mejorar las relaciones entre padres e hijos.
Los niños pasan una gran parte del día inventando juegos, a veces solos y otras veces en compañía de otros niños y muy de vez en cuando con uno de sus padres.

Generalmente el jugar con uno de sus padres significa pintar, salir al parque, al cine o algún lugar de recreación para niños, pero es muy raro encontrar realmente a padres e hijos compartiendo momentos de juegos espontáneos y creativos donde el padre pueda ponerse al nivel del niño dejando salir ese niño interior que todo llevamos dentro y... ¿cómo se hace esto? Se preguntarán algunos padres, bueno lo primero que tendríamos que hacer sería comprarnos una buena alfombra o petate y poder sentarnos sobre el piso para jugar con nuestros niños lo más libremente posible y olvidarnos por un momento de los juguetes y dibujos animados de moda, los cuales están cargados de contenido violento para su adecuada formación; en su lugar podemos inventar juegos diversos como elaborar títeres en familia, juegos con elementos propios de nuestro entorno, etc., los cuales permitan al niño(a) descubrir sus capacidades creativas y desplegar sus habilidades innatas.

Angela Yupanqui

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.