Maestras Jardineras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidemos nuestro medio ambiente

Ir abajo

Cuidemos nuestro medio ambiente Empty Cuidemos nuestro medio ambiente

Mensaje  Rosa Benavente Ayquipa Lun Nov 10, 2008 4:16 am

Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente para poder revertir de alguna manera los daños que causan a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea que con el pasar del tiempo y teniendo estas actitudes inadecuadas frente a nuestro ambiente vamos perdiendo la oprtunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorandop nuestro planeta y a los seres que habitan en él.
Como docentes abservamos a los niños lo maravillados que se sienten cuando van descubriendo la naturaleza: una mariposa, la planta, un pez, una mascota. Es necesario explotar al máximo esta capacidad que aparece en os niños desde pequeños par que puedan ir incorporando hábitos, tomar conciencia de proteger la flora, la fauna, el agua, el suelo y el aire.
Desde los primeros años escolares es necesario educar a nuestros niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Aprovechar en el aula la capacidad de asombro y de descubrimiento frente a la naturaleza que ellos poseen, hacer intervenir a la familia y a otros agentes de su entorno para fomentar conductas acordes, dejando de lado el desinterés que se puede ver actualmente de algunos actores sociales.

ROSA MARIA BENAVENTE AYQUIPA
I.EI.Nº 14

Rosa Benavente Ayquipa

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.