IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ

Mensaje  Rosa Benavente Ayquipa el Lun Nov 10, 2008 4:03 am

El movimiento influye en el desarrollo del niño, en su personalidad y en sus comportamientos, en los niños de edad temprana es uno de los princi`pales medios de aprendizaje. La actividad física y la mente se conectan mediante el movimiento estimulando su desarrollo intelectual, su capacidad para resolver problemas.
Los elementos de la psicomotricidad se desarrollan paralelamente a las funciones afectivas e intelectuales (pensamiento, lenguaje, memoria, atención) están interrelacionadas y son indispensables para la adquisición de habilidades cada vez más complejas en todas las etapas del niño.
La coordinación visomotriz, el esquema corporal, la orientación espacio- temporal, la atencioón, percepción y memoria son pre- requisito para el proceso de lectura, escritura y cálculo y son consideradas habilidades básicas para el aprendizaje.
Por ello, nuestra ayuda debe ir encaminada a dotar al niño del mayor número de actividades que permitan vivencias tanto en el plano motriz como en un plano de coordinación manual. Es importante que estas actividades se brinden en un marco afectivo donde los niños pueden sentirse seguros y los ayuden a encontrr nuevas formas de descubrir el mundo.

ROSA MARIA BENAVENTE AYQUIPA
I.E.I. Nº 14

Rosa Benavente Ayquipa

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.