La importancia del juego en los niños.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La importancia del juego en los niños.

Mensaje  Soledad Mejía el Dom Nov 09, 2008 12:02 am

Es un lenguaje principal en los niños, se comunican con los demàs a travès del juego.Los juegos en los niños siempre tienen sentido para ellos, segùn sus experiencias y necesidades.
El juego en los niños siempre muestra la ruta a la vida interior de los niños, expresa sus deseos,fantasìas, temores y conflictos simbòlicamente a travès del juego.
el juego en los niños refleja una percepciòn de sì mismos,de otras personas y del mundo donde se desenvuelve , con los juegos los niños pueden olvidarse del pasado y presente y pueden prepararse para un futuro mejor.
El juego en los niños estimula todos los los sentidos, enriquece la creatividad y la imaginaciòn.Ayuda a utilizarenergìa fisica y mental de manera productiva y entretenida.
El juego tiene que ser divertido porque los niños tienden a recordar las lecciones aprendidas cuando se estan divirtiendo,el juego es una actividad propia del ser humano,se presenta en todos los niños,varia el contenido de acuerdo a las influencias culturales de distintos medios sociales.
La importancia de esta actividad es el sano desarrollo de la personalidad infantil.
El padre de familia busca cada vez màs caracterìsticas adecuadas en juegos y juguetes que ayuden al niño a las diferentes etapas de desarrollo y estimulen la creatividad infantil.

Soledad Mejía

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.