EDUCACIÓN INICIAL - IMPORTANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EDUCACIÓN INICIAL - IMPORTANCIA

Mensaje  MARTHA LARREA el Sáb Nov 08, 2008 6:33 am

Es importante que se considere cuales son los objetivos y la misión que debe brindar la Educación Inicial, y que los padres lo sepan para que ellos también puedan ayudarlos en esta etapa tan importante de la vida de sus hijos sobre todo porque es en esta época donde absorben e incorporan todo con mucha facilidad.
Algunos alcances que debemos tener en cuenta:
•Generar un clima de afecto y confianza que propicie la construcción de la identidad de los niños, valorando en la tarea educativa sus culturas, sus lenguajes, sus historias personales, promoviendo también la pertenencia a la comunidad local y nacional.
•Favorecer, enriquecer y profundizar su capacidad de juego.
•Brindar oportunidades para acceder a diversas producciones culturales música, danza, literatura, museos, etc.
•Ofrecer múltiples y variadas situaciones de intercambio orales, lectura y producción de textos en diferentes contextos, donde los niños descubran el sentido de tomar la palabra, escuchar al otro, leer y escribir.
•Promover experiencias en los niños, ofreciendo oportunidades para producir desde los diferentes lenguajes expresivos bailar, pintar, modelar, cantar, contar cuentos etc. y para apreciar las producciones de sus compañeros.
•Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento, a través de la resolución de problemas desafiantes y actividades lúdicas.
•Favorecer la comunicación con las familias a fin de lograr compartir criterios en relación con la formación de los pequeños propiciando su participación activa en la vida escolar.
Martha Larrea

MARTHA LARREA

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.