INFLUENCIA DEL JUEGO EN EL AREA LOGICO MATEMATICO

Ir abajo

INFLUENCIA DEL JUEGO EN EL AREA LOGICO MATEMATICO

Mensaje  Carla Corrales Quispe el Sáb Nov 08, 2008 6:08 am

El desarrollo del área lógico matemático en la etapa correspondiente a la educación inicial es fundamental para su estructuración mental; el conocimiento requerido apunta básicamente a las relaciones entre los objetos, grupo de objetos y situaciones. Además de esos aspectos lógicos, también son importantes las nociones de cantidad y el manejo de situaciones relacionadas con el espacio y el tiempo.
El juego es la mejor forma por la que se puede desarrollar el aprendizaje de esta área, a los niños les interesa todas las cosas que estàn a su alrededor, todo lo quieren conocer, lo quieren saber, y abren sus 5 sentidos para percibir toda la experiencia del juego.
Al jugar el niño pone en acción sus capacidades, destacando entre ellas la atención, curiosidad, creatividad, por el entorno y la comprensión de lo que le rodea; Además de su afectividad y sus aptitudes. El Juego es un camino espectacular abierto hacia el mundo del descubrimiento.
Recordemos que muchas veces hemos escuchado de los padres o inclusive de algunos maestros: " Todo lo que hacen es jugar el día entero", "Nunca aprenden nada". Y es que el concepto de juego es diferente en el adulto que en el niño; puesto que para el niño esto va asociado principalmente al concepto de aprendizaje.

Profesora. Carla Corrales Quispe

Carla Corrales Quispe

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.