INFLUENCIA DEL JUEGO EN EL AREA LOGICO MATEMATICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFLUENCIA DEL JUEGO EN EL AREA LOGICO MATEMATICO

Mensaje  Carla Corrales Quispe el Sáb Nov 08, 2008 6:08 am

El desarrollo del área lógico matemático en la etapa correspondiente a la educación inicial es fundamental para su estructuración mental; el conocimiento requerido apunta básicamente a las relaciones entre los objetos, grupo de objetos y situaciones. Además de esos aspectos lógicos, también son importantes las nociones de cantidad y el manejo de situaciones relacionadas con el espacio y el tiempo.
El juego es la mejor forma por la que se puede desarrollar el aprendizaje de esta área, a los niños les interesa todas las cosas que estàn a su alrededor, todo lo quieren conocer, lo quieren saber, y abren sus 5 sentidos para percibir toda la experiencia del juego.
Al jugar el niño pone en acción sus capacidades, destacando entre ellas la atención, curiosidad, creatividad, por el entorno y la comprensión de lo que le rodea; Además de su afectividad y sus aptitudes. El Juego es un camino espectacular abierto hacia el mundo del descubrimiento.
Recordemos que muchas veces hemos escuchado de los padres o inclusive de algunos maestros: " Todo lo que hacen es jugar el día entero", "Nunca aprenden nada". Y es que el concepto de juego es diferente en el adulto que en el niño; puesto que para el niño esto va asociado principalmente al concepto de aprendizaje.

Profesora. Carla Corrales Quispe

Carla Corrales Quispe

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.